Click acá para ir directamente al contenido

Católica es líder

Con una exhibición de buen fútbol, la UC goleó por 4-2 a Antofagasta y tomó el liderato del fútbol chileno.

Alonso Sanchez

Sábado 16 de febrero de 2013

De mitad de cancha hacia adelante, Universidad Católica es un equipo de temer. Así quedó demostrado esta noche de sábado en San Carlos de Apoquindo.

Con un juego contundente, los Cruzados golearon por 4-2 a Antofagasta, victoria que los deja, de manera momentánea, en el primer lugar del Torneo de Transición del fútbol chileno.

Sólo 10 minutos duró la resistencia de Antofagasta: Ismael Sosa primero y Carlos Bueno después pusieron rápidamente las cosas a favor de los locales.

Fernando Meneses, a los 7 minutos, centró desde la derecha. Su envío se desvió levemente y favoreció a Sosa quien de primera rompió la inercia en el marcador.

Sólo tres minutos después, Sixto Peralta habilitó a Sosa quien entró solo al área. Ante la salida del portero visitante, prefirió tocar hacia atrás para la aparición de Bueno quien no tuvo problemas para marcar el segundo.

La UC jugaba con tranquilidad y no dejaba espacios a Antofagasta. Toselli, por largos minutos, fue sólo un espectador.

Hasta que a los 27 minutos, una buena jugada colectiva del cuadro visitante permitió el descuento. El "Chino" González centró desde la derecha, envío que fue desviado por Fernando Cordero. El leve toque descolocó a Toselli quien no pudo reaccionar. Autogol del jugador Cruzado.

Sin embargo la UC pisó el acelerador nuevamente y a los 32 minutos puso el tercer tanto. Meneses, de zurda, levantó el centro para Bueno quien con un cabezazo cruzado, superó a Sebastián López. Así se fueron al descanso.

Con el marcador a su favor, la UC salió con todo a amarrar el encuentro. Y lo consiguió rápidamente.

A los 54 minutos, Tomás Costa realizó una impecable jugada personal. Luego, habilitó a Sosa quien controló y definió cruzado.

Con el correr de los minutos y con la goleada al hombro, los dirigidos por Martín Lasarte se relajaron y se notó, situación que fue aprovechada por Antofagasta que a los 66 minutos llegó al segundo descuento gracias a la anotación de Esteban González.

La incertidumbre se instaló en San Carlos de Apoquindo con las constantes arremetidas del elenco visitante. Pese a que estuvieron cerca en varias oportunidades, consiguieron cerrar su arco y quedarse con el partido.

Universidad Católica llegó a 10 unidades y se quedó con el liderato momentáneo del torneo. En tanto Antofagasta se quedó con 4 unidades.