Católica golea y es líder

galeria boostrap

En otra nueva demostración de buen fútbol, la UC superó por 4-0 a La Calera y volvió a lo más alto del fútbol chileno.

Alonso Sanchez
24.02.2013

Era un partido clave para Universidad Católica: se jugaba la punta con Unión La Calera. Sin embargo, los 'Cementaros' sólo duraron dos minutos.

En una nueva demostración de buen fútbol, la UC goleó por 4-0 y volvió a tomar el liderato del fútbol chileno. De paso, puso con fuerzas su nombre como el principal candidato para alzar el título del Torneo de Transición.

A los dos minutos de partido, Fernando Meneses alzó un buen centro desde la derecha. En el punto penal apareció, sin marca alguna, Enzo Andía quien de cabeza venció la resistencia de Giménez.

La UC dominó con absoluta comodidad después de la apertura de la cuenta (y durante todo el encuentro) y no se apresuraba a atacar: cuando no podía avanzar, retrocedía para volver con más elementos e ideas futbolísticas.

En la vereda opuesta, Unión La Calera no bajó los brazos y siempre intentó proponer que el partido se juegue en la mitad del terreno cruzado, aunque la última línea local estuvo a la altura en todo momento.

Después de varias jugadas de peligro a favor de los dirigidos por Martín Lasarte, a los 31 minutos cayó el segundo tanto local. Gran pase de Sixto Peralta para Ismael Sosa quien rompió la línea del fuera de juego. Ante la salida de Giménez, tocó con tranquilidad. Así se fueron al descanso.

En el complemento, La Calera tuvo, quizás, sus mejores pasajes, aunque no pudo romper el cerrojo defensivo de Católica.

Ismael Sosa repetiría para la UC a los 61 minutos del partido. Centro de Meneses por la derecha que Carlos Bueno dejó pasar entre sus piernas. En el segundo palo apareció el trasandino para marcar el tercero de la tarde.

Cuando ya Unión La Calera se quedaba sin fuerzas e ideas, llegó la cuarta diana local. A los 77', apareció un pase extraordinario de Carlos Villanueva (quien ingresó a los 74' por un aplaudido Tomás Costa) para Nicolás Castillo (ingresó a los 64' por Sosa) quien entró solo al área. Intentó achicar el meta visitante, pero el joven atacante definió con calidad.

Los minutos corrieron y pese a que la UC pudo haber marcado 5 ó 6 goles, el marcador no se modificó.

Con esta victoria, la UC hace 13 unidades y queda líder de la tabla de posiciones. en tanto La Calera se quedó con 9 puntos.

En la sexta fecha del Torneo de Transición, Católica visitará a Cobreloa en un duelo clave para las aspiraciones al título de la UC. Por su parte los 'Cementeros' recibirán a Rangers de Talca.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

El renacer de Mathías Vidangossy tras la depresión

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5