Católica es líder con Unión

Católica es líder con Unión

Universidad Católica venció con suma tranquilidad a Everton y subió a lo más alto de la tabla. El torneo está al rojo vivo.

Alonso Sanchez
04.05.2013

El Campeonato Nacional —sin playoffs— está que arde.

Domingo a domingo, el líder de la tabla de posiciones cambia a falta de pocas fechas para el final. Este sábado Unión Española venció a Santiago Wanderers y le dejó tarea a Universidad Católica.

Pues bien, la UC, como buen alumno aplicado, cumplió con la obligación de sumar tres puntos al vencer claramente a Everton por 2-0.

De esta forma, los Cruzados sumaron 29 unidades y llegaron hasta lo más alto de la tabla de posiciones, sitial que comparten con el elenco hispano.

El primer tiempo fue totalmente de Universidad Católica. Los dirigidos por Martín Lasarte dominaron de principio a fin.

Rápidamente, a los 6 minutos de partido, los locales rompieron la inercia del marcador gracias a la segunda anotación consecutiva de Hans Martínez (le anotó en la fecha anterior a Colo Colo).

Perfecta ejecución de tiro libre de Carlos Villanueva para el pivoteo de Enzo Andía. En la segunda jugada apareció el potente remate del zaguero cruzado que le rompió el arco a Gustavo Dalsasso.

Cuando el dominio de los precordilleranos era total, llegó la temprana lápida del encuentro. A los 21', Ismael Sosa se vio beneficiado por un rebote (que él mismo provocó) del meta ruletero para desatar la algarabía de los hinchas que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo.

En el complemento, sólo una cortina de 7 minutos complicó a la UC, pero Everton fue incapaz de vencer a un sólido Toselli quien tuvo dos intervenciones en este periodo que evitaron la caída de su arco.

Con esta victoria, la UC es líder del torneo junto a Unión Española, mientras que Everton se quedó en la mitad de la tabla gracias a sus 17 unidades.

En la próxima fecha, Católica visitará a Audax Italiano, mientras que los ruleteros recibirán a Rangers.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

Indignación por ataques racistas tras derrota inglesa

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5