Católica vence a Colo Colo y es escolta de Unión

galeria boostrap

La UC, que hizo un gran segundo tiempo, venció por la mínima a Colo Colo y quedó como escolta de Unión Española.

Alonso Sanchez
21.04.2013

Era un encuentro vital para ambos. Colo Colo buscaba un nuevo triunfo, mientras que Universidad Católica quería ser escolta de Unión Española.

Pues bien, la UC superó por la cuenta mínima a los albos gracias a la anotación de Hans Martínez. Los Cruzados quedaron a sólo una unidad de los hispanos y la próxima fecha podrían quedar como líderes.

El encuentro fue de ida y vuelta durante los 90 minutos. Sin embargo, en la primera fracción, parecía que Colo Colo tenía las acciones dominadas. Antes del primer minuto de juego ya se había generado un tiro de esquina.

La UC era un equipo muy largo, por lo que los contragolpes de los albos era siempre un peligro. Además, la visita jugó con línea de tres, por lo que el 'Cacique' inquietaba siempre que recuperaba el balón en su mitad de la cancha.

Las jugadas de mayor peligro en los primeros 45’ se las generó Colo Colo. Así, a los 20 minutos Cristopher Toselli estuvo espectacular para evitar la caída de su arco después de un perfecto remate desde fuera del área de Emiliano Vecchio.

En la vereda opuesta, Carlos Bueno e Ismael Sosa tuvieron buenas ocasiones de marcar, pero les faltó precisión. La más clara estuvo en los pies del argentino con un gran remate cruzado que se fue cerca del vertical izquierdo de Eduardo Lobos.

Pese a que el encuentro fue muy bueno en el primer tiempo, el marcador no se modificó. Así se fueron al descanso albos y cruzados.

En el complemento el protagonismo cayó en manos de Universidad Católica y Colo Colo casi no llegó al pórtico de Cristopher Toselli.

Carlos Bueno tuvo a los 48' y a los 50' dos oportunidades para superar a Eduardo Lobos, pero el uruguayo no estuvo acertado. Tanto así, que terminó siendo reemplazado a los 58’ por Nicolás Castillo.

Los Cruzados instalaron su juego en terreno rival y Colo Colo de a poco fue retrocediendo metros ante la presión visitante, aunque la apertura del marcador aún no caía. Hasta el minuto 72…

Ahí, tras un gran córner servido por Fernando Cordero, apareció entre el área chica y el punto penal Hans Martínez quien con un salto y de volea anotó para la UC. Luis Mena, de discreto encuentro, perdió la marca del defensor visitante que permitió el gol.

Colo Colo se acordó de atacar y volvió a adelantar sus líneas, pero Universidad Católica aguantó y cerró el partido gracias a un buen repliegue de sus jugadores, aunque pasó varios sustos sobre el final.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Enrique Osses expulsó a Felipe Flores por un duro golpe sobre Cristopher Toselli, lo que provocó un tumulto importante con Nicolás Castillo, Emiliano Vecchio y Gonzalo Fierro. También se fue a camarines el Nico Castillo por la reacción posterior.

Con esta victoria, la UC sumó 25 puntos y quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional a sólo una unidad de Unión Española. Por su parte, los albos se quedaron con 17 positivos.

En la próxima fecha, los Colo Colo juega en el Monumental ante Huachipato, mientras que Universidad Católica recibe a Deportes Iquique.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5