Click acá para ir directamente al contenido

Católica vence a Iberia y obtiene un respiro en Copa Chile

Los dirigidos por Júlio César Falcioni necesitaban de un triunfo en su penúltimo partido del Grupo 8 para seguir con vida. En el encuentro disputado en Chillán, la UC se quedó con el triunfo por 2-0.

Alonso Sanchez

Miércoles 23 de julio de 2014

Pese a enfrentar el encuentro con un equipo alternativo, Universidad Católica tenía la obligación de sumar tres puntos en su quinto partido de la fase grupal de Copa Chile.

Los dirigidos por Júlio Cesar Falcioni marchaban en el segundo lugar del Grupo 8 con cuatro unidades, detrás del líder Curicó Unido (9).

Por esta razón es que la victoria ante Iberia, colista sin unidades era una obligación para seguir con vida en el torneo.

Así fue como en un trabajado partido, la UC superó por 2-0 a Iberia en el Nelson Oyarzún de Chillán y se afianzaron en su zona.

Recién en el segundo tiempo los Cruzados pudieron desnivelar el resultado a su favor tras un impecable tiro libre de Diego Rojas.

El "10", con una zurda precisa, abrió la cuenta a los 65 después de su exquisita pegada.

Tras pasar un par de minutos de zozobras y complicaciones (con un Franco Costanzo muy metido en el partido) el partido se le abrió a los de la precordillera.

Así fue como después de un córner jugado en corto, vino el cabezazo de David Llanos con el que se finiquitó el compromiso.

De esta forma, la UC solo le queda el encuentro del próximo 6 de agosto ante Iberia en San Carlos de Apoquindo, donde tendrá que sacar un resultado positivo para confirmar su avance a la siguiente ronda del certamen nacional.