Click acá para ir directamente al contenido

Católica vence a Wanderers y trepa a la cima del Clausura

Con un hat-trick de Nicolás Castillo, los cruzados golearon a Wanderers por 4-2 y se instalaron en el primer lugar de la tabla con 7 puntos junto a Colo Colo.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de enero de 2016

Por la tercera jornada del Clausura, la Universidad Católica recibió a Santiago Wanderers. Un partido atractivo y en muchos pasajes, sufrido para la UC. Pero a punta de efectividad y con un inspirado Nicolás Castillo, golearon 4-2.

Fue una primera etapa generosa para los cruzados, ya que Wanderers planteó una interesante forma de juego con toques cortos, que hasta la fecha lo mantenía como el único equipo con puntaje perfecto en el certamen, pero que no le sirvió para doblegar a los dirigidos por Mario Salas.

Lo cierto es que la UC se adelantó en el marcador mediante corner, cuando a los 20’, Nicolás Castillo conectó de cabeza un certero centro de Jeisson Vargas.De ahí en más, el nivel del cuadro de la franja descendió, producto de la alta presión ofensiva de los caturros.

 

Adelantando las líneas, se hicieron dueños de la posesión del balón los de Valparaíso. También exigieron al máximo al portero Toselli. Anularon el juego colectivo del rival y se generaron las más claras opciones de gol explotando las bandas, pero no fueron concretadas y la UC logró defender la ventaja para el entretiempo.

Wanderers hizo vivir  unos primeros 10 minutos de terror para la UC en la segunda mitad. Ronnie Fernández igualó el marcador a los 48’, tras aprovechar un rebote en el área cruzada. Luego del empate, siguió apretando el visitante y estuvo al borde de pasar al frente del marcador, pero justo en su peor momento, Católica fue pura efectividad.

Nicolás Castillo le dio la tranquilidad a los de San Carlos, cuando en el minuto 58’ y 66’ coronó su hat-trick. Dos anotaciones, una en el mano a mano y otra con gran remate de distancia, para la ventaja 3-1.

Aprovecharon el impulso los dirigidos por Mario Salas. Diego Rojas, recién ingresado, marcó el 4-1 a los 71’. No tuvo nervios para definir con calma en el mano a mano.

De poco sirvió el descuento  de Paulo Rosales a los 75’. Cabezazo para adornar el marcador. El encuentro finalizó 4-2 en favor a la Universidad Católica.

Con la victoria, los cruzados sumaron 7 puntos y quedaron en lo más alto del Clausura junto a Colo Colo.