Click acá para ir directamente al contenido

César Cortés: "En la U faltó que me dieran más confianza"

Esta tarde el jugador de Palestino enfrentará a su ex club, U. de Chile, en el Estadio Nacional.

24Horas.cl TVN

Domingo 30 de agosto de 2015

El delantero de Palestino César Cortés, que dejó Universidad de Chile luego de un año y medio, aseguró que no alcanzó el rendimiento esperado en los azules porque "faltó que me dieran más confianza" los entrenadores que tuvo en la 'U'. 

Pero hoy la realidad es distinta en elenco tricolor y admite en nota con La Tercera estar "contento por el rendimiento que ha tenido el equipo. Por mi vuelta a la canchas, ya que hace mucho tiempo no tenía tantos minutos para poder jugar (...) Cuando uno se siente cómodo en un sitio, y te tratan muy bien, uno trata de retribuir esa confianza". 

Este domingo ambos equipos se verán las caras en el Estadio Nacional y Cortés tiene sentimientos encontrados: "Voy a enfrentar un equipo al que le tengo mucho cariño. No sé si tildarlo de especial, pero sí le tengo cariño a muchas personas del club. Sólo les digo que se van a encontrar con un jugador que quiere ganar para pelear el campeonato", expresó. 

Consultado por su salida, apuntó que "cada seis meses decían que me iba y la verdad es que siempre traté de dar vuelta la situación, porque no me quería dar por vencido. Traté hasta el último día de ser una opción clara, pero, sobre el final, me di cuenta de que no era un opción clara para Martín Lasarte. En algún momento me valoró (Lasarte), pero en el último tiempo ni siquiera me citó a algunos partidos".

Cortés tiene claro que "uno se siente valorado más por algunos técnicos. Cuando llegué a la 'U' marqué goles y jugué mucho con Darío Franco. Ahí tenía mucha confianza para jugar, y jugar suelto (...) después vinieron muchas críticas, que, en parte, tenían razón porque el rendimiento no fue el mejor. La inestabilidad con los técnicos me pasó la cuenta. No tenía los minutos suficientes para sentir más confianza e, incluso, jugué en otras posiciones que no era la mía". 

"Faltó que me dieran más confianza, pero hay que ser justos también.
La 'U' siempre tiene planteles muy amplios y el técnico deposita confianza sólo en algunos jugadores. Después pasa que jugadores como Enzo Gutiérrez, Nicolás Maturana y Luis Marín salen y les va bien. No es porque no se la pudieron en la 'U', sino porque la U es un plantel tan amplio que el entrenador tiene elegir sólo a once. En la U es difícil mantenerse sin jugar", sentenció.

Fuente: Agencia Uno