Click acá para ir directamente al contenido

César Cortés fue figura en triunfo de Palestino sobre Cobresal

El cuadro árabe derrotó por 3-1 a los nortinos con un "doblete" del ex Universidad de Chile.

24Horas.cl TVN

Sábado 22 de agosto de 2015

Palestino alcanzó este sábado su segunda victoria en el Torneo de Apertura 2015-2016 al vencer con claridad en su reducto por 3-1 a Cobresal, en el pleito que dio inicio a la cuarta fecha del campeonato nacional.

El elenco que dirige Pablo Guede se quedó merecidamente con los tres puntos en el Estadio Municipal de La Cisterna al ser el equipo que siempre buscó y que además desplegó el mejor fútbol, destacando la figura del carrilero César Cortes.

Otros puntos altos del conjunto ‘árabe’ fueron el volante ofensivo Nicolás Maturana, con su velocidad y habilidad con el balón en los pies, y el delantero argentino Marcos Riquelme, siempre protagonista en la zona ofensiva.

El ‘Chester’ Cortés abrió la cuenta para los ‘tricolores’ a los 14 minutos de juego. El ex Huachipato y Universidad de Chile recibió de Riquelme en la medialuna del área mayor, y con un remate lleno de precisión venció al arquero Eduardo Lobos.

Once minutos después volvería a aparecer Cortés con un nuevo golazo. El nacido en Iquique se despachó un preciso lanzamiento libre desde 25 metros, disparo que impactó en el travesaño antes de ingresar a la portería.

El actual campeón del fútbol chileno no se encontraba en el terreno de juego, debido al sólido despliegue rival, y sólo contó con esporádicas aproximaciones en la portería defendida por Luis Marín.

Ya en el complemento, a los 56’, Marcos Riquelme desperdició un lanzamiento penal, desviado por el guardameta nortino, pero poco después, a los 58’, tendría su revancha marcando el 3-0, rematando a un costado de Lobos tras dejar a su marcador.

Ya en los descuentos, a los 90+2', llegó el gol del honor para el equipo de la Tercera Región por intermedio de Víctor Hugo Sarabia.

Con este resultado, el elenco de colonia se recuperó de la derrota sufrida la fecha pasada ante Universidad de Concepción, por 0-1 en Yumbel, y se ubica momentáneamente en el segundo lugar de la tabla con siete unidades.

En tanto, la escuadra de Arturo Norambuena sumó su segunda caída en línea, venía de perder por 2-3 frente al líder Colo Colo, y se sitúa ahora, con un partido menos, en el décimo puesto con tres puntos.

Fuente: Agencia Uno