Click acá para ir directamente al contenido

Multitudinario adiós

El destacado portero y comentarista deportivo recibe el cariño de un país durante en el día de su funeral.

Alonso Sanchez

Jueves 13 de septiembre de 2012

Nadie quiso quedar fuera de la última despedida para el ex arquero nacional y comentarista deportivo de TVN, Sergio Livingstone.

Multitudes se reunieron en las cercanías de la Iglesia San Ignacio de Loyola con la intención de ver por última vez a uno de los mejores deportistas de la historia del fútbol chileno.

Muchos hinchas de Universidad Católica, el club de sus amores, con el que consiguió sus primeros dos campeonatos en el profesionalismo, se juntaron en las cercanías del recinto. Además, un grupo ingresó a la iglesia para dedicarle un "banderazo".

"Como Televisión Nacional de Chile hemos querido honrar hoy su memoria y comprometernos para siempre a cultivar los valores que por tantos años él nos regaló con cariño y dedicación. Querido 'Sapito', descansa y descansa en Paz", leyó Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN al término de la ceremonia.

"Junto a su querido amigo Pedro Carcuro acompañó semana a semana a los chilenos, con compromiso, generosidad y compañerismos. Fue un caballero del fútbol, un hombre acogedor, un líder firme. El emblema de TVN que perforó la pantalla para convertirse en parte de la vida familiar de todos los chilenos", continuó.

Personalidades de todo ámbito asistieron a la misa previa del funeral. El presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue; el seleccionador nacional, Claudio Borghi; los tenistas Nicolás Massú y Fernando González; el ex jugador y técnico 'cruzado' Andrés Romero, fueron algunas de las figuras que llegaron a la misa, además de sus compañeros de trabajo de Televisión Nacional de Chile (TVN) y de otros medios donde el "Sapito" se desempeñó siempre con el mayor de los profesionalismo.

Luego de la misa, se realizó el traslado de los restos de Sergio Livingstone desde el centro de Santiago hacia el Parque del Recuerdo, pasando por el frontis de TVN.

Una vez en la entrada de Televisión Nacional de Chile, sus colegas de profesión, compañeros y los trabajadores del canal dejaron sus actividades por unos minutos para ver el último paso de Sergio Livingstone por TVN.