Click acá para ir directamente al contenido

Un café demasiado amargo

La selección nacional jugó gran parte del partido con 10 hombres y perdió frente a Colombia.

Camilo Bravo

Martes 11 de septiembre de 2012

El reloj marcaba las 16.35 minutos del 11 de septiembre cuando el Estadio Monumental quedó completamente en silencio. Un trompeta tocada por un funcionario de carabineros daba el último adiós a Sergio Livingstone. En la cancha, la selección chilena y colombiana respetaban silenciosamente el homenaje rendido al arquero más grande de la historia de Chile.

Los cerca de 40 mil asistentes brindaban su apoyo: "Grande Sapo" se escuchó desde la galería. Alexis Sánchez y compañía lucían una jineta negra que simbolizaba el luto. Radamel Falcao y Macnelly Torres eran el objetivo de los reporteros gráficos. 

El partido comenzó con un cuadro cafetero convencido en la victoria. La presión de Pablo Armero y Camilo Zuñiga se hacía sentir. En Chile Gary Medel era el dominador del mediocampo, mientras que Gonzalo Jara y Marcos González dudaban mucho en defensa.

Medel anulaba a James Rodríguez y de pasada intimidaba a Radamel Falcao. El partido era apretado y Colombia era más que la 'Roja', hasta los 34'. El 'Pitbull' cayó en una discusión en mitad de terreno y lanzó un manotazo en la cara de Luis Amaranto Perea. La acción fue castigada con cartón rojo.

En ese minuto Chile mejoró. Comenzó a aparecer Matías Fernández que hizo jugar a sus compañeros. Alexis Sánchez se mostró por las bandas y hubo un envión anímico que se consolidó a los 42’ cuando Fernández encaró por el centro y desde fuera del área le dio un violento derechazo que dejó sin opción al portero Ospina. Con este marcador se fueron al descanso.

En la segunda fracción Colombia se fue con todo al ataque. Aprovechó que tenía un hombre más en la cancha y apareció el 'Tigre' Falcao. A los 58' un muy buen tiro libre de James Rodríguez dejó sin opción a Claudio Bravo que resistía como podía. La ventaja la aumentó a los 73' Falcao que recibió un excelente pase entre líneas y definió cruzado.

La lápida la puso a los 76' Teófilo Gutiérrez, luego de recibir un pase del 'Tigre' que dejó sin opción al portero nacional. Resultado final, tres a uno que deja a la selección con doce puntos parcialmente tercero en la tabla de clasificaciones. Además el próximo partido se lo perderán por suspensión Humberto Suazo, Eugenio Mena y el expulsado Gary Medel.