Click acá para ir directamente al contenido

Chile recibe a Perú con la vista puesta en la Copa América

La Roja vuelve a jugar en suelo nacional y lo hará ante uno de sus clásicos rivales en Sudamérica. Sampaoli alineará a un equipo cien por ciento mundialista ante los del Rímac.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de octubre de 2014

Un nuevo examen deberá rendir este viernes la Selección Chilena.

Hoy, a las 20.00 horas, volverá a jugar en territorio nacional (no lo hacía desde el 4 de junio en la victoria por 2-0 ante Irlanda del Norte) cuando reciba a Perú, uno de los clásicos rivales en Sudamérica en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

La misión es seguir con la preparación rumbo a la Copa América de 2015 y además, volver a mostrar el nivel que se vio en la última Copa del Mundo.

Para esto, Jorge Luis Sampaoli alineará a un equipo estelar para enfrentar a su símil peruano.

Por lo que se pudo ver en los últimos entrenamientos de la Roja, Jorge Sampaoli se inclinaría finalmente por José Rojas y Jean Beausejour en el once inicial.

El central de Universidad de Chile iría desde el arranque en lugar de Francisco Silva, mientras que el volante de Colo Colo utilizaría la plaza que generalmente ocupa Eugenio Mena.

Además, la otra gran misión de la Roja será mejorar su capacidad goleadora, ya que solo ha marcado dos goles en sus últimos cuatro compromisos oficiales.

Así, la más probable formación de la Selección Nacional —de no sufrir inconvenientes de último minuto— sería con Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Gonzalo Jara y José Rojas en la última línea; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Arturo Vidal en la mitad de la cancha; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ofensiva.

Por su parte, los once elegidos por Pablo Bengoechea serían Raúl Fernández en el pórtico; Luis Advíncula, Carloz Zambrano, Alexander Callens, Yoshimar Yotún en defensa; Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, André Carrillo, Juan Vargas como volantes; Paolo Guerrero en delantera.

Todos los detalles de este encuentro los podrás seguir a través de 24Horas.cl