La Selección Chilena Sub-20 empató hoy 1 a 1 ante Rangers en el Estadio Fiscal de Talca.
El enfrentamiento fue el espectáculo principal de la "Noche Rojinegra" y sirvió a la Rojita como último apronte antes del Sudamericano Sub-20 a disputarse en Mendoza, Argentina.
El trámite fue lento y sin muchas llegadas en el primer tiempo.
Sin embargo, a seis minutos de iniciado el segundo lapso, Felipe Mora aprovechó un rebote en el área de los piducanos y concretó el primer y único tanto de los nacionales.
El empate fue obra de Camilo Farías, quien, a los 65 minutos del encuentro, batió al golero de la Sub-20 con un tiro de media distancia.
Los próximos partidos de los seleccionados de Mario Salas son oficiales por el Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub-20: ante Argentina (9 de enero), Bolivia (11 de enero), Colombia (13 de enero) y Paraguay.
La cita de Mendoza entrega cuatro pasajes para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013 en Turquía.
Incidente entre Salas y Giovagnoli
Finalizada la primera etapa del encuentro, Mario Salas le recriminó, en la zona de vestuarios, el juego brusco a su par de Rangers, Dalcio Giovagnoli, lo que provocó un intercambio de insultos.
Los jugadores de ambos elencos lograron detener la situación. El altercado no pasó a mayores.
"Noche Rojinegra"
En la cita, la dirigencia de Rangers presentó a sus nuevos refuerzos: los nacionales Jorge Acuña (ex San Felipe), Sebastián Varas (ex San Luis) y Manuel Faúndez (ex Naval); y los extranjeros Gervasio Núñez (proveniente de Quilmes), Cristián Devallis (de Boca Unidos, equipo de la B Nacional de Argentina) y Diego Martínez (de Patronato, equipo trasandino).
Por otra parte, se dio a conocer la renovación de Carlos López.