Click acá para ir directamente al contenido

Metodología Sampaoli

La Selección Nacional superó por 2-1 a Egipto y mostró por largos minutos el fútbol que el ex técnico de la U quiere ver en la Roja.

Alonso Sanchez

Miércoles 6 de febrero de 2013

El encuentro de este miércoles era fundamental para ver si Jorge Luis Sampaoli pudo implementar en poco tiempo  su metodología. Y a ratos se vio ese sello que el estratega le imprime a sus equipos.

Más en el segundo tiempo que en la primera fracción, la Roja tuvo grandes pasajes de juego asociado y presión. Así, la Selección Nacional superó por 2-1 a Egipto gracias a las anotaciones de Eduardo Vargas y Carlos Carmona. El descuento fue de Salah.

En los primeros minutos de partido, la Selección Nacional hizo circular el balón más a lo ancho que a lo largo. En la mitad de la cancha comenzaba a aparecer Carlos Carmona como uno de los hombres más importantes de ese sector.

Pese a controlar el balón, los dirigidos por el ex técnico de la U no lograba transformar ese protagonismo en jugadas de peligro.

En la vereda opuesta, los egipcios fueron 100% contundencia: las pocas llegadas que se generaron fueron de peligro y en todas pudieron haber abierto el marcador.

Sin embargo se alzó la figura de Chile para ponerle un candado al arco. Claudio Bravo tuvo tres notables intervenciones que evitaron la apertura de la cuenta. Casi sin llegadas de peligro para la Roja, se fueron al descanso.

Descanso que le sirvió a Jorge Sampaoli para tomar acertadas decisiones para mover las piezas y solucionar el puzzle. Así, envió a la cancha a Eduardo Vargas y Marcelo Díaz, quienes tomaron el lugar de un bajo Humberto Suazo y un poco gravitante Bryan Rabello, respectivamente. Y no se equivocó.

En el segundo tiempo fue donde más se notó la mano de Jorge Sampaoli. Durante el último acto se vieron los mejores pasajes de la Selección Nacional en cuanto a juego asociado, jugadas personales y presión para quitar el balón.

Así, recién a los 59 minutos de partido, Marcelo Díaz recuperó un balón que capitalizó Arturo Vidal. El volante de la Juventus extendió para Alexis Sánchez quien hizo lo propio para Eduardo Vargas quien en el área sacó un potente remate cruzado que rompió la resistencia del arquero egipcio.

El envión anímico de los nacionales se extendió por un lapsus de diez minutos, en los que aprovecharon para anotar el segundo tanto del partido. Carlos Carmona se disfrazó de '9' y llegó a definir la jugada. Notable reacción y capacidad física del volante mixto quien en reiteradas oportunidades pisó el área rival.

Sólo un par de minutos de preocupación pasó la Selección Chilena cuando Salah anotó el postrero descuento cuando ya prácticamente no quedaba tiempo.

Importante victoria del primer encuentro en el que Jorge Sampaoli pudo contar con la mayoría de los jugadores que actúan en el extranjero.

La 'Metodología Sampaoli' comienza a dar frutos.