Click acá para ir directamente al contenido

Chofer revela el “modus operandis” de Jadue al frente de la ANFP

La declaración del chofer del ex presidente del fútbol nacional contó las peticiones que éste le hacía.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de julio de 2016

Se siguen conociendo detalles de las dudosas maniobras de Sergio Jadue durante su mandato en la ANFP. Esta vez, el diario El Mercurio tuvo acceso a una desconocida – hasta hoy – declaración de un chofer del cual disponía el ex timonel.

El documento reveló los movimientos que realizaba Jadue para apropiarse de millonarias cifras sin levantar sospechas.

Todo gracias a las palabras del conductor hacia el Ministerio Público, señalado con las iniciales J.A.T.G y quien debió, en variadas ocasiones, retirar grandes sumas de dinero en efectivo para luego depositarlo en cuentas bancarias.

"En el año 2014, su secretaria en la ANFP me dio una dirección en la calle Camino Las Hualtatas, subiendo por calle Los Trapenses. Me pidió que tomara contacto con una mujer, quien me entregaría dinero para el presidente (…) alrededor de las 17.00 horas fui hasta el lugar señalado y me contacté con ella. Era una mujer de unos 35 años, tez blanca, pelo claro y 1.65 de estatura” dijo.

El chofer agregó que "a ella solo le dije mi nombre y me entregó una mochila negra en cuyo interior había una sobre grande. Luego de esto, me dirigí a la ANFP, donde Sergio Jadue me estaba esperando, y le entregue personalmente la mochila".

Luego, el conductor tuvo la misión de "depositar un dinero, que según él era de la venta de su casa. (Jadue) Me hace entrega de la misma mochila negra que le había traído el día anterior. La abrí y me percaté de que había mucho dinero en efectivo, en billetes de $10.000 y $20.000; eran aproximadamente 90 millones”. Este dinero fue depositado en un banco cercano al Mall Plaza Vespucio de la comuna de La Florida, según indica el informe.

Además, la investigación señala que la “mujer de los encargos”, identificada como C.V.S.D, era la pareja del primo de Patrick Kiblisky, ex dueño de Ñublense, quien recomendó a Jadue crear un fondo de inversión a través de una cuenta corriente en Islas Barbados.

Otro de los movimientos de Jadue se registró en la comuna de Pudahuel. "A principios de 2015, Sergio Jadue me pidió que fuera hasta una dirección ubicada en la calle San Pablo, a un costado de la ruta 68, muy cerca de Vespucio (…) Me presenté diciendo que venía de parte de Jadue. Luego, bajó un hombre de unos 30 años, 1.80 de estatura, pelo oscuro, tez blanca, contextura gruesa. Me entregó un sobre y una mochila. Me percaté que en el sobre había dinero en efectivo, no lo abrí ni lo conté. Pero el tamaño era muy similar al que retiré en Camino Las Hualtatas” expresó el chofer.

Las declaraciones de la “mujer de los encargos”, pareja del primo de Kiblisky, concuerdan con la dirección entregada, pues ella dijo que “dirigimos una empresa de suplementos alimenticios, ubicada en la calle San Pablo, que funciona desde hace un año y medio hasta la fecha”.

Finalmente, el informe concluye que se logró individualizar a las personas de las cuales J.A.T.G recibió los dineros que posteriormente fueron entregados a Jadue.