Click acá para ir directamente al contenido

Cierre de infarto: los nueve puntos que definirán al campeón

Sólo restan tres partidos para que culmine el Campeonato Nacional y quedan cinco equipos con buenas posibilidades.

Daniel Andrade

Lunes 6 de mayo de 2013

Solamente quedan tres fechas para que culmine el Campeonato Nacional y ahora son cinco los equipos que cuentan con buenas posibilidades de llevarse la corona, cuando restan nueve puntos en disputa.

Unión Española aparece como el equipo con mejores posibilidades, ya que es líder con 29 puntos y cuenta con un fixture que, a priori, no parece tan complicado, aunque en la última fecha deberá recibir a un siempre complicado Colo Colo aunque esté en horas bajas.

Es por eso que en 24horas.cl revisamos el panorama de los cinco aspirantes al título en las tres fechas finales y sus reales posibilidades de consagrarse campeón.

1.- UNIÓN ESPAÑOLA: Los hispanos recuperaron la primera posición de la tabla y tienen 29 puntos. Pese a que están igualados con Universidad Católica, serían los campeones si el torneo finalizara hoy, ya que tienen mejor diferencia de gol que los cruzados (+16 contra +12). Sus tres últimos partidos no son fáciles, pero tampoco imposibles, ya que en la fecha 15 recibirán a Antofagasta (pelea el descenso, pero lleva dos triunfos al hilo), en la 16 visitarán a Palestino (marcha 12 en la tabla, pero acumula cinco sin perder en La Cisterna) y cerrará contra Colo Colo en Santa Laura (los albos hace tres partidos que no ganan).

2.- UNIVERSIDAD CATÓLICA: Está segundo también con 29 puntos, pero peor diferencia de gol. Además, su fixture es un poco más complicado, considerando que tiene que jugar este miércoles por Copa Chile ante la U. En la fecha 15 debe visitar a Audax Italiano (está 15 en la tabla, pero acumula tres triunfos seguidos como local), en la penúltima recibe a la U para definir cuál de los dos sigue peleando el título hasta el final y completa sus partidos contra San Marcos de Arica en el norte, en un compromiso donde su rival se jugará su permanencia en Primera División.

3.- O'HIGGINS: Los celestes rescataron un empate ante Cobreloa la fecha pasada, con el cual perdieron la punta, pero que les permitió seguir en carrera. Con 28 puntos y una diferencia de gol de +10, tiene que visitar a Colo Colo en la próxima fecha, para luego viajar hasta el norte para jugar contra Iquique (es penúltimo, pero hace dos partidos que no pierde), mientras que en la fecha final recibirá a Unión La Calera (está sexto, pero acaba de perder sus opciones al título tras caer como local contra Huachipato).

4.- UNIVERSIDAD DE CHILE: La U está con 27 puntos y diferencia de gol de +10. En la fecha 15 visitará a Ñublense en Chillán (suma tres derrotas al hilo como local), se enfrentará a la UC en San Carlos en la penúltima, mientras que cerrará como local en el Nacional ante Rangers (ha ganado uno de los últimos seis partidos que jugó).

 

5.- COBRELOA: Tiene posibilidades, pero cuenta con el camino más complicado. Acumula 25 puntos y deberá ganar todos sus partidos para poder seguir soñando. En la fecha 15 recibe a Palestino en Antofagasta, en la siguiente jornada visitará a Unión La Calera, mientras que cerrará su participación en el campeonato recibiendo a Santiago Wanderers.