Click acá para ir directamente al contenido

Cinco partidos inolvidables en los 25 años de San Carlos

El día en que el recinto precordillerano cumple un cuarto de siglo, en 24Horas.cl hacemos un repaso de cinco encuentros para el recuerdo.

Daniel Andrade

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Pese a que no habrá fútbol en su césped en esta jornada, el Estadio San Carlos de Apoquindo vivirá un día especial este miércoles.

Esto porque el recinto deportivo de Universidad Católica cumple 25 años desde su inauguración, la que ocurrió un ya lejano domingo 4 de septiembre de 1988.

Aquel día, con una derrota por 1-0 ante River Plate –gol de Claudio Borghi- comenzó la historia de los cruzados en este lugar donde los hinchas han podido disfrutar de alegrías, tristezas y hechos atípicos.

Es por eso que en 24horas.cl hacemos un repaso por cinco encuentros para el recuerdo disputados en San Carlos de Apoquindo, en su cumpleaños número 25.

29 de agosto de 1990: La UC disputaba los cuartos de final de la Copa Libertadores y recibía a Olimpia de Paraguay en la vuelta, luego de haber caído por 2-0 en Asunción. El resultado en San Carlos fue 4-4, lo que dejó eliminados a los cruzados, aunque el encuentro es recordado por lo emotivo y bien jugado que fue.

1 de noviembre de 1994: Universidad Católica consiguió en esa fecha su primer título en San Carlos de Apoquindo y el único que ha obtenido en el ámbito internacional. Luego de perder la ida contra Saprissa de Costa Rica por 3-1, los cruzados se impusieron por 5-1 en el alargue, levantando la Copa Interamericana en condición de local. El técnico era Manuel Pellegrini y en el plantel había figuras como Alberto Acosta, Néstor Gorosito y Mario Lepe.

30 de junio de 2002: Se jugaba el partido de vuelta de la final del Apertura 2002 y luego del empate en la ida por 1-1, la UC y Rangers definieron al campeón en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados se impusieron por 4-0 con dos tantos de Arturo Norambuena, uno de Daniel Pérez y otro de Milovan Mirosevic, dando su segunda vuelta olímpica en el recinto de la precordillera.

30 de julio de 2011: Comenzaba el Clausura 2011 y la UC se enfrentaba a Deportes Iquique. Los cruzados ganaron por 4-1, pero el encuentro no destacó por el resultado o el buen juego, sino porque fue el primer encuentro jugado bajo la nieve en la historia de la Primera División nacional.

16 de octubre de 2011: Luego de 13 años, la UC volvió a jugar los clásicos haciendo como local en San Carlos de Apoquindo y el regreso fue inolvidable: los cruzados arrasaron con Colo Colo en San Carlos y lo vencieron por un contundente 4-0 con dos goles de Milovan Mirosevic, uno de Felipe Gutiérrez y otro de Roberto Cereceda, todos en el primer tiempo.