Cinco polémicas que marcaron el clásico universitario

Cinco polémicas que marcaron el clásico universitario

Este fin de semana la U y la UC se vuelven a enfrentar y recordamos los partidos más recordados.

24Horas.cl TVN
23.08.2016

Este sábado, a partir de las 12:00 horas, Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán en una nueva versión del clásico universitario.

Por eso, recordamos cinco polémicas que una vez marcaron uno de los encuentros más importantes del fútbol chileno.

El golpe de Acosta a Musrri (1994):

El clásico disputado en agosto de 1994 tuvo uno de los momentos más polémicos y recordados. Y es que Alberto Acosta fue expulsado tras propinarle un fuerte golpe de puño a Luis Musrri. Más tarde Nelson Parraguez también vería la tarjeta roja, por lo que la UC finalizó el primer tiempo con nueve jugadores.

Pese a la inferioridad numérica, los cruzados lograron quedarse con el triunfo por 1-0.

Pelea entre cruzados (2007):

gary.JPG  

Tras el gol de Marcelo Salas, los jugadores de Universidad Católica, incluido Gary Medel,  tuvieron un altercado donde se culparon por el tanto del delantero azul.

Sin embargo, más tarde el "Pitbull" convertiría los dos tantos del triunfo de los cruzados y se consagraría como uno de los ídolos del club.

El cotillón (2011):

A_UNO_027855.jpg  

Tras ganar por 2-0 en el partido de ida de la final del Apertura 2011, Universidad Católica llegó confiado a la revancha. De hecho, los jugadores llegaron al estadio Nacional con cotillón y celebrando en el bus.

Sin embargo, los azules terminarían imponiéndose por 4-1 y quedándose con el título. Ahí nació el recordado "Lo damos vuelta".

Un "cacho" (2012):

A_UNO_321726.jpg  

Universidad de Chile se encontraba en plena disputa de la Copa Libertadores, donde días después del clásico debía enfrentar a Libertad. Esa distracción les costaría caro, pues terminarían cayendo por 2-1 ante la UC en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Sin embargo, Johnny Herrera no dramatizaría con la derrota y fiel a su estilo señaló que "en verdad no tenía ganas de jugar. Lo importante es que ya salimos de este cacho".

El "rollo de papel" (2013):

A_UNO_302434.jpg  

En octubre de 2013 los elencos universitarios se enfrentaban por el Torneo de Apertura en el estadio Nacional. Cuando corría el minuto 58 y la UC ganaba por 1-0 con gol de Milovan Mirosevic, un rollo de papel arrojado desde la galería impactó en la cabeza de Fernando Meneses.

El volante se tiró al piso y los jugadores de la U se le fueron encima reclamando que hacía tiempo. Tras ver que el futbolista no se recuperaba, el árbitro Enrique Osses decidió dar por finalizado el encuentro, lo cual desató un caos.

Pero lo que ocurría en la cancha no era todo. En camarines el entonces presidente de la U, José Yuraszeck, ingresó al vestuario de los árbitros para pedirle a Osses que reanudara el encuentro. El problema fue que los guardias no permitieron ingresar al mandamás cruzado, Jaime Estévez.

Finalmente el partido se reanudó al día siguiente.

Así está la tabla de posiciones del Torneo de Apertura


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]