Click acá para ir directamente al contenido

Cindy Nahuelcoy: "Soy la oveja negra del arbitraje chileno; hubo gente que despidieron por apoyarme"

La exguardalínea entregó detalles de su alejamiento tras el litigio judicial contra dos excolegas.

24horas.cl

Viernes 30 de enero de 2026

Cindy Nahuelcoy participó en el partido de despedida de José "Pepe" Rojas en el Estadio Nacional y en diálogo con Radio ADN, entregó detalles de su nueva vida alejada del arbitraje, rol que abandonó tras un litigio judicial con dos colegas. "La verdad es que ahora estoy en otra etapa, haciendo otras cosas, con otros objetivos. No sería probable volver a arbitrar, porque yo demandé a la ANFP, así que es complicado. Uno extraña arbitrar, pero el contexto en general es complejo", sostuvo.

"Prefiero vivir la vida que estoy viviendo ahora. Si no hubiera pasado lo que pasó, seguiría estancada en lo mismo", expresó la otrora guardalíneas. "Yo cumplí todos mis sueños dentro del arbitraje. Hubiera seguido con las mismas personas, que me fueron quitando oportunidades. Si hubiera continuado, quizás igual habría desaparecido, pero en silencio", agregó.

El apoyo recibido por Cindy Nahuelcoy y las consecuencias derivadas

Cindy Nahuelcoy indicó que su salida del referato llegó de manera muy temprano dado que "tampoco pensé que fuera a ser así. Siempre dije que cuando cumpliera 45 años iban a tener que echarme del arbitraje para irme, pero en el camino pasan otras cosas y hay que tomar decisiones diferentes".

Al respeto, la exárbitra asistente puntualizó que se mantiene en contacto con colegas aunque esto ha derivado en graves consecuencias para los mencionados. "He tenido contactos, pero tiene que ser en secreto, porque siempre hay repercusiones por parte de los jefes de ellas. Yo soy la ‘oveja negra’. De hecho, hubo personas que fueron despedidas porque me apoyaron en ese momento", sintetizó.