Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo-Universidad Católica podría suspenderse

Debido a trabajos de repavimentación en avenida Departamental, el edil de la comuna, Sergio Puyol, pidió la suspensión del encuentro para evitar hechos de violencia.

Alejandro González

Jueves 18 de abril de 2013

"El petitorio es que este partido no se realice aquí", señaló el alcalde de Macul, Sergio Puyol. Con estas palabras, el edil puso en duda la realización del partido entre Colo Colo y Universidad Católica, programado para este próximo sábado 20 de abril a las 15:30 hrs.

Las razón: los trabajos de repavimentación que se están realizando en la avenida Departamental, adyacente al Estadio Monumental. Una situación que podría ser catalizador de acciones violentistas por parte de las barras, producto de que el asfalto removido se encuentra acumulado en plena calle. Esto, a juicio del alcalde.

Un hecho que los vecinos de Macul no están dispuestos a soportar. Es por esto que mediante su municipio se realizará la petición formal a la Intendencia Metropolitana para suspender el encuentro.

En la tienda alba esperan que el partido se realice. Felipe Flores declaró esta tarde en conferencia de prensa que "jugar en el Monumental es otra cosa, por eso esperamos que no se suspenda y no se cambie".

Es por esto que, en lo estrictamente deportivo, este encuentro es tan esperado por la afición y los mismos equipos. Un caso especial enfrenta la Universidad Católica que espera derrotar a domicilio a Colo Colo, ya que sería la única manera de no dejar escapar el Campeonato.

"El partido en sí mismo tiene una importancia suprema (...) por la necesidad que tiene para nosotros de obtener los tres puntos", afirmó el técnico cruzado Martín Lasarte en la previa del partido, el cual se realizará sólo si omite la petición de Puyol.