Click acá para ir directamente al contenido

Clásico universitario de realidades opuestas

Mientras los azules tienen la cabeza en los cuartos de la Copa Libertadores, los cruzados buscan consolidar su alza de la mano de Romero.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de mayo de 2012

Sin lugar a dudas, el clásico universitario que se llevará a cabo este domingo, a partir de las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo, encuentra a ambas universidades  en veredas completamente opuestas.

Es que mientras el cuadro de Sampaoli vive un presente único, donde es líder del Apertura y está instalado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, los de la precordillera siguen afinando piezas tras la llegada de Andrés Romero.

Partamos por la actualidad del cuadro que hará las veces de visita. Universidad de Chile viene de una semana inolvidable tras golear a Deportivo Quito por 6-0 en los octavos del certamen internacional, en una presentación fuera de serie.

Además, los azules son los únicos líderes del Apertura -con 37 unidades-  a cinco puntos de su más cercano perseguidor, por lo que todo indica que durante la presente jornada Sampaoli definirá una formación alternativa, con la idea de darle descanso al primer equipo pensando en el duelo de cuartos ante Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores.

A su vez, los cruzados llegan a este compromiso con la idea de mantener el buen nivel que han exhibido desde la llegada del ‘Moto’ Romero.

Luego del irregular desempeño del equipo al mando de Mario Lepe, tanto a nivel nacional como internacional, el ex capitán de la UC dejó la banca para dar paso a Romero, tras lo que el equipo dio un vuelco.

Los de la precordillera elevaron su nivel de juego y en los tres compromisos que llevan con Romero no conocen de derrotas (5-0 a Cobresal, 2-2 frente a Huachipato y 3-0 sobre La Serena).

Así, este clásico universitario es la prueba de fuego para los cruzados, por lo dispondrán de lo mejor de su contingente para enfrentar al actual monarca de la Copa Sudamericana.

Desde las 11:30 horas sigue la previa y el minuto a minuto de esta nueva versión del clásico universitario en 24Horas.cl. Además, te invitamos a adelantarnos tu resultado votando en nuestra encuesta, vota aquí..