Click acá para ir directamente al contenido

¿Fin al bautizazo?

El entrenador de la selección chilena Claudio Borghi abrió una puerta a los cinco sancionados: "Siempre se necesitan", aseguró.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de abril de 2012

Tras el categórico triunfo por tres a cero de Chile sobre Perú en Tacna, parecía que nuevas caras figurarían en el naipe de Claudio Borghi. Y es que nombres como Eugenio Mena, Felipe Guiérrez, Enzo Andía, la consolidación de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz daban a entender de que la roja tendría nuevos nombres de cara a los próximos duelos eliminatorios. Pero el entrenador sorprendió a todos, al reconocer que al plantel le hace falta los jugadores sancionados por protagonizar el polémico "bautizazo".

"Se necesitan, siempre se necesitan, nunca hay que restar, siempre hay que sumar... Todas la personas castigadas en la vida o en el fútbol tienen derecho a ser perdonados o no... no depende de mí perdonarlos, no tengo la capacidad de hacerlo, yo tengo errores como ellos o incluso más. Se están acogiendo a un reglamento y les permite ser indultados",, dijo en una entrevista a  radio ADN.

Recordemos que los suspendidos Jorge Valdivia, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Jean Beausejour ahora dependen del Consejo de Presidentes que se hará el 19 de abril, ante esta situación el estratega aseguró, "reglametariamente están correctos. En el último Consejo que tenemos antes de los partidos con Bolivia y Venezuela, no sé si habrá otro extraordinario no depende de mí, se tiene tiempo para verlo. Ahora no sé quién va a presentar cartas de disculpas o acudirá personalmente, no tengo idea".

De los sancionados, el Gonzalo Jara fue el primero en enviar una carta formal pidiendo el levantamiento del castigo, aunque dejó espacio para las dudas con respecto a posibles convocatorias, " "la gente se equivoca en pensar que van a ser llamados todos o ninguno. Veremos como están jugando y si son o no un aporte. A lo mejor no tienen el nivel óptimo y no serán llamados", sentenció el "Bichi".