Click acá para ir directamente al contenido

No más concesiones

El técnico de la "Roja" afirma que no hay posibilidad de que los jugadores azules se incorporen después a la nómina.

Alonso Sanchez

Lunes 27 de agosto de 2012

Después de algunos días de descanso en Estados Unidos, Claudio Daniel Borghi retornó al país y se dio el tiempo de atender a la prensa que lo esperaba en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El técnico de la Selección Nacional habló fuerte y claro y aseguró que ante la petición de Universidad de Chile de que sus jugadores se incorporaran después a su disciplina "no tiene ninguna posibilidad".

"Todo lo que enmarca fecha FIFA no tiene ninguna posibilidad, hemos tenido bastante concesiones con la U en diferentes partidos, incluso se ha cambiado el calendario del campeonato pasado por ellos y esto es fecha FIFA, no hay ninguna posibilidad", comenzó Borghi.

Con respecto a la nueva convocatoria de Jean Beausejour y de Gonzalo Jara tras el denominado "Bautizazo", el ex técnico de Colo Colo confesó que su vuelta se debe a que ya cumplieron con la sanción.

"La vuelta de ellos es porque cumplieron el castigo que recibieron, ya están a disposición y de esos jugadores sólo llamamos a Beausejour y Jara. Hablé por teléfono con ellos, la idea era ir a Inglaterra pero no fue posible, pero cuando vengan a Santiago podremos hablar de forma más personal", dijo.

"No se le llama porque pidieron disculpas, porque disculpa sólo se le pide a Dios. Creí que de acuerdo a lo que escuché estaban arrepentidos y cuando esto sucede así se les da la posibilidad de estar de vuelta", sentenció.

Otro jugador que tuvo ciertos problemas con las nominaciones a la "Roja" fue Mauricio Ricardo Pinilla. El jugador del Cagliari criticó en su cuenta personal de Twitter su ausencia en la nómina nacional para los partidos de Bolivia y Venezuela.

"Nunca tuve problemas con Mauricio, escribió un par de cosas en Twitter pero no le di mucha importancia. Sale uno y entra otro, no hay cupo para todos; a Eduardo le quisimos dar la posibilidad de jugar más en Nápoles porque no pudo hacerlo mucho tras el gran campeonato que hizo con la U en Chile y Sudamérica", finalizó.