Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Borghi: "Me arrepiento de haber defendido a Sergio Jadue"

El ex técnico de la Selección Nacional habló este jueves y no se guardó nada. Una de sus principales intervenciones fue la acusación que él habría sido quien filtró la supuesta indisciplina de los jugadores de la Roja en el Mundial. "No soy sapo", lanzó.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de agosto de 2014

Pese a que se alejó hace ya un buen tiempo del banco de la Selección Nacional, Claudio Borghi aún tiene muchas cosas que decir de su periodo.

Así quedó demostrado esta tarde cuando en conversación con Radio ADN, el "Bichi" sacó la voz y disparó hacia todos lados.

Su principal intervención fue hacer una defensa de su persona ante las acusaciones sobre su responsabilidad en la ventilación de las supuestas indisciplina en la Roja.

"No puedo acusar a nadie porque no tengo fundamentos. Sapo no he sido nunca, no puedo saber algo porque no he hablado ni con dirigentes, jugadores o con alguna otra persona", comenzó.

"No fui a Brasil, no seguí los partidos de la selección, me contaron, nunca he compartido ni hablado con nadie como para saber algo de lo que pasó.  No tengo idea de lo que pudo haber pasado en Brasil", dijo sobre la supuesta ventilación de indisciplina de los jugadores en el Mundial.

Además comentó que con el tiempo, se dio cuenta que respaldar a ciertas personas fue un error, situación que le trajo varios problemas.

"Me arrepiento de haber defendido a (Sergio) Jadue. Me gané enemigos gratis. Silencié muchas cosas, pero jamás acusé. Me hice responsable en instancias que no correspondían", complemento.

"Siempre voy a confiar en los jugadores, no creo que me hayan hecho la cama, el jugador chileno está acostumbrado a funcionar con el látigo y yo no soy así, me manejo en cuanto a la confianza, quizás eso pasó la cuenta, pero soy así", continuó.

Claudio Borghi sabe que una de las grandes desventajas que tuvo al mando de la Roja fue no haber estado en el banco para partidos importantes debido a la sanción que le cayó por supuestos insultos en el duelo ante Venezuela.

"Alguna vez me gustaría que se limpiara mi nombre por lo que pasó en Venezuela porque hubo un insulto, pero no fui yo. Esa persona estuvo conmigo en el banco, pero guardé silencio por no perjudicarlo, me comí una sanción por respeto, porque sapo no soy", comentó.

"No fue nadie de mi cuerpo técnico, fue un jugador. Esa sanción mermó mucho mi capacidad, quedé fuera de instancias importantes, pero uno aprende de los errores. Espero que algún día esa persona confiese lo que de verdad pasó", finalizó.