Click acá para ir directamente al contenido

"Preferí no ser tozudo"

El técnico de la Selección Nacional tuvo que llamar al jugador azul por la lesión de Beausejour, aunque segura que "no es la decisión más correcta".

Alonso Sanchez

Lunes 3 de septiembre de 2012

No le quedó otra a Claudio Borghi que volver a citar a Eugenio Mena a la Selección Nacional de cara al duelo por las Clasificatorias del próximo 11 de septiembre ante el combinado de Colombia.

Ante los inconvenientes con los que podría llegar Jean Beausejour, el llamado a ocupar un lugar por la banda izquierda, el jugador de Universidad de Chile podría ocupar esa plaza, aunque Claudio Borghi cree que no es la decisión correcta.

"Para mí no es la decisión más correcta llamar a Mena, pero es una obligación porque no teníamos jugadores. Hubiese preferido no citarlo, no era lo adecuado, pero preferí no ser tozudo o egoísta por el bien de la selección, comentó en declaraciones a Radio Agricultura.

En relación a las lesiones aseguró que "Pinilla y Beausejour vienen con una lesión de hace un tiempo y para el segundo de estos preferimos que no viajara de inmediato, porque el consejo médico es que se dejara reposar su lesión. Mauricio Pinilla tiene un dolor en el aductor, debe venir a Chile para evaluarlo, aparentemente está complicado". Sin embargo, el jugador del Cagliari aseguró en su cuenta personal de Twitter que no está lesionado.

Además de Eugenio Mena, Felipe Flores, ariete de Colo Colo, también obtuvo un llamado, al tiempo que aseguró que podría convocar a otros jugadores del medio local ante algún tipo de inconveniente de último minuto.

"Nosotros tenemos la obligación de llamar con anticipación a los jugadores del extranjero. Cuando uno da la lista con anticipación corre los riesgos de lesiones, por el momento están sólo con problemas los dos nombrados, pero si sucede algo debemos llamar jugadores del medio local, no se pueden llamar del extranjero", apunto.

Esta situación se podría dar en el caso que Mauricio Isla no llegue en plenitud, aunque Borghi sabe que tiene alguna alternativa en ese sector. "A él se le iba a citar de todas maneras y se dio la oportunidad que la Juventus lo pusiera en el equipo primavera, no está mal, pero está a otro ritmo, evaluaremos su situación, pero hay más jugadores por la zona de él, porque no sabemos cómo está realmente", finalizó.