Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo reveló el día en que casi lo desechan de Colo Colo y donde Julio Rodríguez fue clave: "Me señalaban todos"

El portero chileno contó una anécdota de cuando jugaba en las juveniles del cuadro albo que pudo cambiar su historia.

24horas.cl

Martes 25 de octubre de 2022

En un extenso artículo del medio The Player's Tribune, Claudio Bravo contó una serie de detalles y anécdotas sobre respecto a su larga carrera en Chile y Europa, entre las cuales recordó el día que casi lo desechan de Colo Colo.

"Cuando tenía 15 jugué un torneo juvenil organizado por una marca deportiva famosa. El ganador de la etapa regional tenía que jugar las finales en Europa y allí iban ojeadores de muchos de los grandes clubes. Era una gran oportunidad de vidriera para todos nosotros", comenzó contando.

"Llegamos a la final regional y jugué de portero. Ya había descubierto que correr detrás del balón no era para mí. Me gustaba la responsabilidad adicional de salvar los tiros, y al contrario de muchos chicos, si cometía algún gran error, podía manejarlo. Pero ese día me tocó sufrir uno grande", agregó.

"Bueno, el partido está 0-0, último minuto. Ellos tiran un tiro de esquina. Yo salgo para tomar el balón. Pero se me escapa. Nos hacen el gol. Nos ganan. Y entonces 20 niños supertalentosos no van a ir a Europa por culpa mía", complementó.

"Me sentí como el chivo expiatorio. Me señalaban todos, hasta los entrenadores. Me querían sacar del club", añadió.

"Pero hubo un técnico, Julio Rodríguez, que había trabajado mucho conmigo. Me había enseñado cómo jugar con los pies, justo como lo hice en el City. Estaba años adelantado. Y él dijo: 'Si él se va, yo también'", reveló.

"Eso hizo que el club entendiera que iba a ser un error dejarme ir. En 2003, cuando tenía 19 años, hice mi debut en el primer equipo, donde jugué tres años. Mi adiós fue la segunda final del Apertura 2006, contra la Universidad de Chile, en la que atajé dos penaltis y ganamos el título. Eso jamás habría ocurrido si alguien no se hubiera arriesgado a defenderme. Así que gracias por eso, Julio", cerró.