Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo y fixture de Chile: "Dependemos siempre de nosotros"

El capitán de la selección destacó que se debe planificar bien las clasificatorias, las que serán "largas y difíciles".

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de julio de 2015

El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se mostró tranquilo por el difícil fixture que deberá enfrentar la 'Roja' en su camino al Mundial de Rusia 2018, pues sabe que deben enfrentar a todos en algún momento.

"Fuera de ver quién nos toca o con quién iniciamos o terminamos, da un poco igual porque dependemos siempre de nosotros, de nuestro trabajo, de hacer las cosas bien, de planificar las clasificatorias que serán largas y difíciles. Estamos tranquilos, porque ya tenemos experiencia en esto", aseguró en conversación con Radio Cooperativa. 

"Será mi cuarta clasificatoria. Eso me da tranquilidad. Cuando haces las cosas bien y se obtienen resultados, está uno tranquilo. Pero uno no debe dormirse, sino que debes seguir trabajando más fuerte", complementó. 
 

Conoce el fixture que tendrá la Selección Chilena rumbo a Rusia 2018

Conoce el fixture que tendrá la Selección Chilena rumbo a Rusia 2018

Conoce el fixture que tendrá la Selección Chilena rumbo a Rusia 2018

 


Además, tuvo palabras sobre las series menores, encargadas de continuar defendiendo con éxito al combinado nacional. "Es tarea para los que vienen más abajo, es tratar de apurar el proceso, de que sus cabezas aceleren al máximo y generar competencia en la selección. Me pasó a mi también", sostuvo el arquero de Barcelona. 

Finalmente, recordó la obtención de la Copa América y analizó la temporada que se viene, tanto en el cuadro 'culé' como en la selección. "No va a ser fácil. Lo mismo que a nivel de selección. La gente cada vez te va a exigir más. Es lo que soñábamos nosotros, lo que queríamos siempre: ver a un Chile campeón, ver a una generación que pudiera hacer algo importante para el país", dijo. 

"Y ya que los 120 años de historia negativa quedaron atrás y es momento de gritar campeones, hay que disfrutarlo. No hay que olvidarse de eso, porque 120 años de historia negativa... pienso que hay que disfrutar lo que hicimos", cerró.

Fuente: Agencia Uno