Click acá para ir directamente al contenido

Claudio Bravo y un posible retorno al fútbol chileno: "Cuando tenga un papel por escrito, eso implica seriedad"

El portero chileno se refirió a la posibilidad de volver a Chile, la actualidad de la Selección Chilena y las supuestas ventajas de enfrentar a Argentina en Calama.

24horas tvn

Martes 30 de noviembre de 2021

Claudio Bravo vive un gran presente en el Real Betis junto a Manuel Pellegrini, equipo con el cual ha protagonizado una gran temporada, lo que lo tiene feliz y con la sensación de poder continuar su carrera por varios años más.

“Juego Europa League, juego La Liga, juego por Chile... las sensaciones mías son: mierda, yo esto lo puedo hacer por muchos años más a este nivel”, confesó en entrevista exclusiva con 24 Horas.

En la conversación también se refirió a la Selección Chilena y su situación en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022: “Es una montaña rusa, las emociones suben y bajan. Han sido complejas estas clasificatorias, pero no solo nos ha pasado a nosotros. Las selecciones fuertes que ya pueden decir que están adentro son las mismas de siempre, el resto con el cuchillo entre los dientes y nos va a tocar a todos pelear hasta el final”.


Respecto a enfrentar a Argentina en la altura de Calama, el capitán de la Roja reconoció que “a mí me da un poco igual. Feliz sí por el hecho de poder jugar en regiones, de poder llevar a la selección a regiones, algo que por lo menos a mí me gusta, que salga un poco de Santiago, que no centralicemos tanto nuestra selección y que siempre tengamos que jugar ahí”.

“Está claro por qué jugamos ahí, los aforos cambian notoriamente de jugar en Santiago a jugar en regiones porque los estadios son más reducidos”, agregó.

“Pero no por el tema de la altura”, complementó.

Sobre tener una posible ventaja sobre la albiceleste por encontrarse en la altura, Bravo dijo que “no sé, nosotros estamos acostumbrados a jugar acá (Europa) todo el año, no sé si es ventaja o no”.


“Vamos a salir de un clima de invierno en Europa y nos vamos a ir a meter al verano de Calama que no sé qué temperatura va a haber en esa época… a modo personal, a mí me da exactamente igual”, añadió.

Pero la Selección no fue el único tema que abordó. El experimentado portero también analizó un posible retorno al fútbol chileno y los constantes rumores que lo han vinculado a su ex club Colo Colo, como también a Universidad Católica, especialmente luego de que Mauricio Isla bromeara al respecto durante una transmisión en vivo en redes sociales.

“Salen muchas cosas. A raíz de lo de Mauricio salió todo esto de Universidad Católica, pero son cosas de bromas internas, de jugueteo que tenemos entre nosotros”, indicó.

Sin embargo, no descartó jugar en otro equipo que no sea el “Cacique”: “Yo siempre lo he dicho: yo soy un profesional de esto. Si me toca jugar en cualquier club en Chile lo voy a hacer, ya sea en primera, en segunda, en donde me toque estar voy a hacer exactamente igual a lo que hago aquí: desempeñarme al máximo en una institución que a mí me va a brindar la oportunidad de seguir trabajando”.


“Lógicamente si es en el lugar donde yo crecí, donde me tocó abrir mi carrera, lógicamente es mejor. Pero siempre lo he dicho, se tienen que dar cosas. Tienen que suceder motivos para que uno pueda llegar: que el técnico te quiera, que el presidente te quiera, que la institución te quiera, que se genere el espacio para poder ocupar esa plaza… si no suceden esas cosas difícilmente uno va a tener la posibilidad de volver”, explicó.

“Cuando tenga un papel por escrito, algo más formal, donde exista un proyecto, una oferta económica… lógicamente tiene una relevancia distinta, eso implica seriedad. Pero si hay conversaciones que sí, que no, que el próximo año, que en dos años más, que en tres, que en cuatro... al final eso queda en el aire. Eso para mí no tiene mucha validez”, concluyó.