Club Social y Deportivo de Colo Colo pierde su sede

Club Social y Deportivo de Colo Colo pierde su sede

Corte Suprema desestima la demanda para recuperar la sede de Cienfuegos 41, al estimar que la enajenación se ajusta a la ley de quiebras.

24horas.cl Tvn
31.12.2013

La Corte Suprema rechazó un recurso de casación que buscaba revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, la que desestimó una demanda por la enajenación de la sede del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Los ministros del máximo tribunal descartaron que la decisión del tribunal de alzada se haya adoptado con infracción de ley.

Así, la corte indica que el proceso de enajenación de la sede del club, ubicada en Cienfuegos 41, Santiago, se ajustó a la ley de quiebras y, por tanto, la pérdida del inmueble es definitiva.

La corporación perdió el edificio durante la quiebra y ahora pretendía recuperarlo, acción que no prosperó, por lo que sus acreedores podrán ahora proceder a rematarlo.

"Dicho proceso fue ampliamente publicado y que la circunstancia de haberse empleado indistintamente en las diversas juntas de acreedores, de los términos 'licitación' o 'licitación remate', no alteraron lo previsto por el legislador en la norma antes indicada, en la medida que las bases generales y especiales indicaron que por licitación remate se entendía el proceso de venta que consta de dos etapas: la de licitación y la de remate, correspondiendo la primera a la recepción de las ofertas escritas y la segunda, al remate en que los postores que efectuaron ofertas válidas en la primera etapa compiten a viva voz, adjudicándose el bien que ofrezca más", indica el fallo.

La resolución agrega que los jueces de la Corte de Apelaciones "han efectuado una correcta aplicación de la normativa atinente al caso de que se trata, pues los supuestos vicios que se alega, relativos a la forma de realización del inmueble de autos y, en especial, la falta del voto favorable del fallido, no constituyen causales de nulidad del contrato impugnado en la especie, tal como fue razonado por los jueces del mérito".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

Manuel Pellegrini: "Dirigir a mi país en un mundial sería un gran logro"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5