Click acá para ir directamente al contenido

Clubes de Primera B critican demandas de la Segunda División: "Actitud injusta y arbitraria de falsa víctima"

Trece equipos del ascenso realizaron una declaración conjunta en donde aseguran que su división ha sido la más golpeada por el término anticipado de las competencias en 2019.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Domingo 7 de marzo de 2021

Deportes Copiapó, San Luis de Quillota, Cobreloa, Deportes Santa Cruz, Magallanes, Coquimbo Unido, Deportes Puerto Montt, Unión San Felipe, Deportes Temuco, Santiago Morning, Barnechea, Rangers y Deportes Iquique, todos clubes que en 2021 jugarán en Primera B, publicaron un comunicado en donde criticaron las demandas de la Segunda División Profesional, categoría que busca que al menos de les reponga un ascenso directo al campeón de la competencia.

Junto con detallar que "la opinión pública ha sido bombardeada con una dirigida campaña comunicacional que pretende instalar la idea que la Segunda División del fútbol profesional chileno ha sido "injustamente" perjudicada por un "descriterio deportivo", los elencos cuentan su verdad y detallan las razones por esta decisión que podría traer más de una complicación al inicio de la temporada 2021.

 

"Es necesario dejar en claro que la situación actual es consecuencia de los acuerdos de los actores de toda la actividad a fines de 2019, cuando hubo que - ante imprevistos y urgentes hechos- enfrentar la situación derivada del término anticipado y obligado de los campeonatos en disputa", aclaran.

Al mismo tiempo, aseguran que la tercera categoría no tuvo ningún perjuicio por esta decisión, "pues mantuvo su ascenso (ascendió San Marcos de Arica) y, por el contrario, fue favorecida, pues no sufrió ninguno de los dos descensos que debían ocurrir. Es más, en la temporada 2020 tampoco efectuó aporte alguno a la solución del problema que nos convoca, pues tuvo su ascenso (logró subir Lautaro de Buin) y sufrió los descensos tradicionales: Es decir, y que quede claro, hasta el momento la Segunda División sigue con sus tradicionales expectativas deportivas y premios para la competencia".

En el escrito detallan que la Primera B sí sufrió perjuicios por estos cambios obligados, ya que tendrá solo un ascenso y medio, además de tener la posibilidad de sufrir dos descensos.

Arturo Vidal explota contra la ANFP por polémica decisión sobre los ascensos en Segunda División

Arturo Vidal explota contra la ANFP por polémica decisión sobre los ascensos en Segunda División

El medio cupo de ascenso que se le otorgó a la tercera categoría desató la furia del 'King', dueño de Rodelindo Román, club que jugará en esta división. Desde el Sifup no descartan una paralización.

 

Producto de esto, aseguran que con la finalización del fútbol en 2019 la Primera B es por lejos la división más golpeada, agregando que "es sorprendente, que a las voces escuchadas pretendan incrementar aún más este perjuicio y evidente injusticia, pues se nos quiere obligar no sólo a renunciar a un ascenso sino que además a aceptar dos descensos directos, y dejar a la Segunda División lejos de toda colaboración o solidaridad en la búsqueda del retorno a la normalidad. Todo esto sin contar que los tres elencos de Primera División descendidos en el último torneo tendrán doble castigo: sufrieron por un descenso extra y ahora tendrán un ascenso menos...".

Finalmente, apagaron el "fuego con bencina" al sentenciar: "No estamos dispuestos a que el costo mayor sea asumido -como históricamente suele ocurrir- por la Primera B y que los clubes de Segunda División no realicen aporte alguno asumiendo una actitud intolerable, injusta y arbitraria de falsa víctima".