Click acá para ir directamente al contenido

Clubes piden auditorías financiera y legal en la ANFP

En la reunión realizada en Quilín, los dirigentes del fútbol chileno manifestaron su preocupación por los casos de corrupción en la FIFA y Conmebol.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de junio de 2015

Dirigentes de cuatro clubes del fútbol chileno se reunieron este lunes con Sergio Jadue para aclarar los casos de corrupción que afectan a la FIFA y la Conmebol y al respecto pidieron la realización de dos auditorías en la ANFP.

El timonel de Cruzados SADP, Luis Larraín, habló en representación de los asistentes y expresó que "tuvimos una larga conversación donde conocimos una serie de antecedentes".

"Sugerimos que se realicen dos auditorías, una contable-financiera para revisar todos los traspasos de dinero que hay entre los organismo del fútbol chileno e internacional y otra legal que tome como base el informe de la fiscalía de Estados Unidos", agregó.

Consultado sobre si el objetivo final es lograr la inhabilitación de Sergio Jadue, Larraín sostuvo que "eso no es lo que pedimos, queremos una investigación transparente. Para conocer la situación total se requiere una auditoría hecha por gente experta".

Junto al presidente de la UC acudieron a Quilín el mandamás de Azul Azul, Carlos Heller, junto a su vicepresidente, Mario Conca, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, acompañado del máximo accionista de la concesionaria, Leonidas Vial, y el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz.

Para este jueves está previsto que se efectúe un consejo de presidentes de la ANFP para seguir evaluando la situación.

Foto: Agencia Uno