Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa empata ante Rangers

Cuando parecía que los tres puntos de quedaban en Talca, Sebastián Pol a los 90 minutos, puso la igualdad final.

Alonso Sanchez

Sábado 23 de febrero de 2013

Cobreloa fue más durante los 90 minutos. Sin embargo, la victoria parecía que se iba a quedar en Talca tras un contragolpe fulminante a 4 minutos del final de Juan Gonzalo Lorca.

Sin embargo, un penal en el último minuto de partido, le permitió a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa llegar al postrero y definitivo empate 2-2 con el que se perdió la posibilidad de tomar momentáneamente el liderato del fútbol chileno.

Rápidamente Rangers se puso en ventaja en el marcador. A los 4 minutos de partido, y tras dos contenciones de Luciano Palos, Sebastián Varas puso a los 'Piducanos' en ventaja.

De ahí en más, Cobreloa dominó el balón a gusto, pero los visitantes no pudieron superar nunca el orden defensivo de Rangers de Talca.

Los locales, que esperaban replegados en su cancha, salían de contra cuando Cobreloa perdía el balón en tres cuartos del gramado talquino. Así, a los 18 minutos, Rangers pudo ampliar el marcador, pero Luciano Palos estuvo muy atento para quedarse con el "sombrerito" de Varas.

A los 37 minutos de partido, el juez de línea anuló de manera correcta el empate de Cobreloa: pivoteo de Cuellar para Sebastián Pol, quien también de cabeza vencía a Peric. La única jugada de real peligro a favor de Cobreloa se dio a los 42 minutos, pero una atajada monumental de Nicolás Peric ante el remate a quemarropa dentro del área chica de Cuellar, impidió el empate. Así se fueron al descanso.

En el inicio del complemento Cobreloa salió con otra actitud. Siguió en control del balón, pero ahora le imprimió más profundidad. Con el correr de los minutos, el partido se jugó, prácticamente, en el área de Rangers.

Pese a la incesante presión visitante, los locales contenían de buena manera los embates 'loínos'. Nicolás Peric se fue transformando en figura. Sin tener grandes atajadas (salvo esa monumental del final del primer tiempo) el meta de Rangers siempre dio seguridad.

En la vereda opuesta, Rangers se olvidó de atacar y defendía con mucho orden y número, los ataques de los nortinos.

Tantos ataque de Cobreloa tenían que surgir efecto en algún minuto del partido. Así, a los 76 minutos, Sebastián Pol sorprendió a toda la defensa de Rangers para conectar de cabeza el buen centro desde la derecha.

Tras cartón, cuando Cobreloa jugaba y presionaba más que su rival, un contragolpe furioso de Rangers, culminado por Juan Gonzalo Lorca, puso a los locales nuevamente arriba en el marcador.

Cuando ya parecía que estaba todo definido, Patricio Polic cobró de buena manera, penal a favor de Cobreloa. Así, a los 90 minutos, Sebastián Pol anotó el definitivo 2-2.

con este resultado, Rangers de Talca alcanzó los 6 puntos, mientras que los nortinos llegaron a 9 positivos.

La próxima fecha, Cobreloa recibirá a Universidad Catolica, mientras que Rangers visitará a Unión La Calera.

[Fotografía de archivo]