Cobreloa en semis

Cobreloa en semis

El equipo de Marco Antonio Figueroa dejó en el camino a O’Higgins de Rancagua. Ahora, por el campeonato nacional, se medirán frente a Colo Colo.

Camilo Bravo
24.01.2013

Marco Antonio Figueroa no se va con cuentos. El estratega con Cobreloa logró dejar en el camino a O’Higgins de Rancagua luego de empatar 2-2 en el estadio El Teniente.

Pero eso no es todo, el conjunto de Calama demostró gran fútbol durante la serie.

Los loínos entraron a la cancha con una leve ventaja. En calidad de local vencieron por 2-1 y esta situación los respirar. La apertura de la cuenta la marcó Sebastián Pol cuando recién se jugaban 20’ minutos de partido.

Los naranjas aprovechaban muy bien las bandas, sobretodo la derecha donde dominó Pablo González. O’Higgins intentaba llegar al gol pero Luciano Palos ahogaba el grito.

En la segunda fracción los locales se fueron con todo al ataque, pero Francisco Pizarro comenzó a liquidar la llave. El ex UC le dio un remate rasante cruzado desde fuera del área que dejó sin opción al portero rival cuando se jugaban a 70 minutos de partido.

Pero la incertidumbre llegó cuatro minutos más tarde. Pablo Calandria cambió un penal por gol devolviendo la emoción.

De ahí en más ambos entrenadores comenzaron a mover el ajedrez neutralizando el juego.

Cuando quedaban 10 minutos para el término del partido, Richard Catrileo -en Cobreloa- se ganó cartón rojo tras una fuerte entrada en mitad de terreno.  El empate final llegó en los descuentos mediante golpe de cabeza de Barroso, pero sólo sirvió para maquillar lo ocurrido en la cancha.

Resultado final 2-2 –en el global 4-2- que le permite a Cobreloa clasificar a las semifinales de la Copa Chile y de paso enviar un mensaje a Colo Colo, rival que viajará hasta Calama para enfrentar este domingo a las 16.00 horas a los ‘Zorros del Desierto’ por el campeonato de transición.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]