Cobreloa gana el clásico y pelea por el título

Cobreloa gana el clásico y pelea por el título

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa ganaron 4 a 1 a Cobresal y quedaron a tres puntos del líder, O´Higgins de Rancagua.

Agustín Benaprés
28.04.2013

Cobreloa goleó a Cobresal por 4 a 1 y además de ganar el clásico del cobre se metió en la lucha por el título de Campeonato Nacional.

Con la victoria suma 24 puntos y queda a sólo tres del líder O´Higgins de Rancagua que tiene 27 unidades.

El partido comenzó favorable para los locales. A los 28' del primer tiempo, Jean Paul Pineda puso arriba a Cobresal y antes del descanso lo tuvo Cobreloa.

La mano de Wladimir Herrera motivó la pena máxima a favor de los visitantes pero el portero Sebastián Cuerdo tapó el penal lanzado por Marcos Sebastián Pol.

La segunda mitad no comenzó nada de bien para Cobreloa, con el marcador en contra, Diego Silva fue expulsado a los 51'.

Pero no todo estaba perdido, al minuto de la roja, una gran jugada de Pizarro para Gastón Lazcano terminó en la red y con ello el empate parcial.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa comenzaron a presionar y a los 69' mediante un contragolpe Pablo 'Mota' González puso arriba a Cobreloa. 

A los 75' Sebastián Pol se sacó la espina del penal marrado y puso un gol más para Cobreloa y el marcador era de 3 a 1 sobre Cobresal.

Cuando terminaba el partido, René Lima puso el cuarto tanto a los 90' selló una gran jornada para sus colores.

Se prende el campeonato con al menos 6 equipos luchando por la corona.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

Reinaldo Rueda fue recibido con pifias tras su llegada a Temuco

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]