Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa goleó a Colo Colo

El equipo de Marco Antonio Figueroa hizo ver muy mal al Cacique, que comenzó con el pie izquierdo en el Torneo de Transición.

Camilo Bravo

Domingo 27 de enero de 2013

Cobreloa jugó –probablemente– su último partido en el estadio Municipal de Calama y se despidió a lo grande, con un triunfo por 5-2  sobre Colo Colo.

El estadio será remodelado por lo que el duelo frente al Cacique fue especial. Cerca de nueve mil personas llegaron a ver al equipo de Marco Antonio Figueroa y no se equivocaron.

Los naranjas fueron una tromba de principio a fin frente a un confundido Colo Colo que sólo resistía los ataques.

Los Zorros del Desierto le cargaron la mano a Juan Guillermo Domínguez que no pudo controlar los ataque de Francisco Pizarro, Bryan Cortés y Pablo González.

En la última línea Leandro Delgado sufría ante los ataque de Miguel Ángel Cuellar y Fernando de la Fuentes hacía lo que podía con Leandro Gracián, que se encargó de abrir el marcador. A los 38’ minutos de partido el ex Boca Juniors sacó un violento remate que dejó sin opción a Eduardo Lobos.

En la primera parte Gonzalo Fierro tuvo que abandonar por lesión, en su paso ingresó Boris Rieloff.

En la segunda fracción apareció la naranja mecánica y apabulló al Cacique. Cuando recién amanecía el segundo tiempo, Miguel Ángel Cuellar canjeó un penal por gol, luego de una doble ejecución –Lobos se adelantó-.

Un minuto después, cuando se disputaban 50 minutos de partido, el mismo Cuellar puso el 3-0 tras un remate rasante que dejó sin opción al calvo portero.

Con el correr de los minutos, Cobreloa no bajaba la intensidad y Colo Colo caía en la desesperación. Prueba de esto fue que el marcador se siguió ampliando.

El 4-0 fue obra de Bryan Cortés que aprovechó una serie de pases entre Pablo González y Francisco Pizarro. El volante pisó el área le dio un violento remate que hizo desatar la algarabía local.

El 5-0 fue de Sebastián Pol que en posición de adelanto aprovechó un "taquito" de Cristián Suárez. Omar Labruna movió el naipe e hizo ingresar a José Pedro Fuenzalida y Mauro Olivi por un discreto Emilio Hernández y Felipe Flores.

Los descuentos cayeron cuando el partido se iba. Mauro Olivi cambió un penal por gol a los 76 – se repitió- y en la acción tuvo una dura discusión con Carlos Muñoz. Dos minutos después  Cristián Suárez encajó un balón en propia puerta.

Ya en el final del partido, el broche de oro lo puso Leandro Delgado. El defensor se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Resultado final 5-2 que dejó dudas sobre el nivel que exhibirá el Cacique en esta temporada.