Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa y la UC empatan en Iquique

Los equipos dejaron la llave abierta para el partido de vuelta en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Camilo Bravo

Miércoles 27 de marzo de 2013

Cobreloa y la Universidad Católica empataron 3-3 en un entretenido partido disputado en Iquique.

Muy poca gente llegó hasta el Estadio Tierra de Campeonespara ver la semifinal de ida entre ambos equipos.

Tanto los Zorros del Desierto como los Cruzados salieron conlo mejor de su gente para disputar este encuentro.

El técnico Martín Lasarte no especuló y lanzó a CarlosVillanueva desde el inicio. Marco Antonio Figueroa por su parte puso a MiguelÁngel Cuellar, Sebastián Pol  y FranciscoPizarro.

En un comienzo la UC salió a buscar el partido. En mitad deterreno rotaban el balón y constantemente buscaban a un impreciso —rara vez sele ve así— Villanueva.

Gracias al buen manejo en mitad de terreno llegó la aperturadel marcador. Fernando Meneses a los 9 minutos  encaró por la banda derecha, dejó un hombre enel camino y sacó un fuerte remate al primer palo que dejó sin opción a LucianoPalos.

En esos momentos se veía mucho mejor a Católica peroCobreloa fue creciendo. Ante el acoso de los mineros Cristopher Toselli fuerespondiendo hasta los 37’ cuando Sebastián Pol aprovechó un desajustedefensivo en la zaga de la UC y definió con un remate abajo al primer palo.

En la segunda fracción., los técnicos movieron las piezas de forma correcta.  El 'Fantasma' hizo ingresar a Leandro Gracián, jugador que fue protagonista en el segundo y tercer gol de los naranjas.

El 2-1 llegó a los 49' luego que Pol definiera con un perfecto voleo en el área y tres minutos después el Gracián amplió la diferencia tras aprovechar una serie de rebotes en la zaga cruzada.

Lasarte, por su parte no se quedó atrás e hizo ajustes. Ingresó Milovan Mirosevic y Matías Mier por Tomás Costa y Carlos Villanueva.

Fue Mirosevic el que le dio aire a los cruzados y mediante un cabezazo en el área acortó la ventaja de los locales. Los cruzados intentaron con más corazón que con fútbol, y gracias a esto lograron igualar el partido.

Cristián Álvarez a los 74', en dudoda posición, anotó el empate final que deja abierta la llave para el partido de regreso en el estadio San Carlos de Apoquindo.