Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo 73: A noventa minutos de la Libertadores

El "cacique" disputó la definición del certamen internacional contra Independiente de Avellaneda.

Camilo Bravo

Viernes 31 de mayo de 2013

Colo Colo se convertía en el primer finalista chileno de la Copa Libertadores.

Sus logros deportivos hacían olvidar —en algo— los problemas sociales que vivía Chile. La expectación por ver a este equipo era inmensa.

Por esos años, la juventud chilena vibraba con las contorsiones del argentino Sandro y, también, con las figuras del “cacique”.

En esa oportunidad, Colo Colo, jugaría la final de la Copa Libertadores contra el vigente campeón, Independiente de Avellaneda.

El equipo chileno estaba asegurando el triunfo, sin embargo, a los 75 minutos llegaría la primera gran polémica de la final, acompañada de un error defensivo.

Colo Colo 73: A noventa minutos de la Libertadores

Colo Colo 73: A noventa minutos de la Libertadores

Colo Colo 73: A noventa minutos de la Libertadores

Pese a estas irregularidades lograron empatar 1 a 1 y rescatar así un punto. Pero, en Santiago nuevamente el arbitraje preocupaba.

Previo a ese partido llegaría al mismo hotel del equipo la terna arbitral brasileña. Al plantel le advirtieron sobre posibles incentivos.

Pese a ello, la fiesta estaba preparada en el Estadio Nacional. Al final, empate sin goles y la definición sería en un tercer partido en Montevideo.

El 6 de junio Colo Colo jugó contra Independiente el partido definitorio en Uruguay. Otra vez, los chilenos volcados a lo que hiciera el “cacique” y uno en especial, el arriero que encontró a los rugbistas accidentados en la Cordillera de Los Andes, Sergio Catalán, quien fue contactado por el presidente albo, Héctor Gálvez.

Independiente se ponía en ventaja, pero Carlos Caszely lograba el empate. Ya en el tiempo suplementario los argentinos anotaban el definitivo 2 a 1 y  se acaba el sueño copero de un equipo ilusionado.

Vice campeonato para Colo Colo en una Copa Libertadores en la que muchos lo apuntaban como el gran favorito.