Colo Colo arriesga fuerte sanción por el

Colo Colo arriesga fuerte sanción por el "tema bombo" en los estadios

Una norma de la ANFP aprobada desde el 2012 podría causar que los albos pierdan 10 puntos en el torneo.

24Horas.cl TVN
21.08.2015

Nada de sencillo le ha resultado a Colo Colo la tarea del retorno de los bombos al estadio. Además de las reuniones con la Intendencia, las exigencias de seguridad, ahora se sumó un reglamento de la ANFP que los podría sancionar duramente.

El artículo 66 bis del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, aprobado en 2012, prohíbe relaciones con las barras y todo tipo dádivas del club a los adherentes o simpatizantes, recuerda El Mercurio.

Las sanciones por el incumplimiento de esta norma son pérdida de 10 puntos, descenso en caso de reincidencia y 10 años de inhabilitación para el dirigente involucrado en la relación con las barras.

El matutino intentó comunicarse con la ANFP para referirse a la posible falta de Colo Colo, pero no quisieron hacerlo. "Si choca o no con el artículo 66 bis, dependerá de lo que esté tipificado en la solicitud que se haga", comentó una fuente del ente rector del fútbol chileno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
A cinco años de que Chile ganara la Copa América

A cinco años de que Chile ganara la Copa América

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5