Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo cae ante Palestino y queda expectante al clásico universitario

Los dirigidos por José Luis Sierra perdieron 2-0 como visitantes frente a Palestino. Aún se mantienen a dos puntos de la UC, que se enfrentará este domingo a Universidad de Chile.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de noviembre de 2015

Por la décimo tercera fecha del Torneo de Apertura nacional, Palestino recibía a Colo Colo en el Estadio Nacional. El conjunto albo llegaba a este encuentro como puntero exclusivo.

Lo cierto es que los dirigidos por Pablo Guede no sintieron la presión de enfrentarse al líder y realizaron un gran partido de presión en mediocampo y profundas triangulaciones por los costados.

En el primer tiempo, el conjunto tricolor dominó las acciones con variadas llegadas de peligro, producto de las combinaciones por el carril izquierdo. Y uno de los tiros de esquina fue capitalizado por Fernando Meza, quien en el minuto 20 anotó el 1-0 de cabeza en la boca del arco.

Colo Colo intentó posicionarse en campo rival, pero el planteamiento táctico de Guede funcionó a la perfección. Palestino se fue al entretiempo con la ventaja y con las mejores opciones de gol.

Y el segundo tiempo no fue distinto. El conjunto tricolor anotó el 2-0 en los pies de César Cortés (53’), quien quedó a tiro de gol tras una precisa jugada colectiva en la que Palestino movió el balón de extremo a extremo. 

El cuadro árabe no pasó apremios ante el líder del torneo y consiguió un triunfo inobjetable. Tras el triunfo, suman 24 puntos y se mantienen en la parte alta del certamen.

Por su parte, el plantel de Colo Colo quedará expectante a lo que suceda en el clásico universitario. De ganar, la UC se transformará en el nuevo puntero del Apertura.