Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo cae en el reestreno oficial de Gustavo Benítez

El Cacique no pudo con Unión San Felipe en el Monumental, en su primer partido de la Copa Chile.

Camilo Bravo

Martes 2 de julio de 2013

Cerca de seis mil personas fueron testigos de la derrota por 3-2 de Colo Colo ante Unión San Felipe.

El encuentro estaba marcado por el redebut oficial de Gustavo Benítez en la banca del Cacique. A la cancha el paraguayo lanzó un equipo conformado por un esquema 4-3-3, en el que juvenil Pablo Soto Soto fue considerado desde el inicio.

El pase del paraguayo justo Villar llegó durante la tarde de este martes, pero pese a esto, el DT no quiso cambiar lo planificado.

Colo Colo salió a presionar en campo rival pero enfrente se encontró con un rígido Unión San Felipe. La visita nunca se achicó y jugó de igual a igual todo el partido.

Prueba de esto fue la apertura de la cuenta. Se jugaban 11 minutos cuando Sebastián Zúñiga aprovechó un grueso error de Gonzalo Fierro en el área. La pifias se sintieron, mientras el entrenador de los Albos arengaba a sus jugadores.

El apoyo de nada sirvió porque los de Pedreros se desordenaron en el campo. El equipo estiró sus líneas y otra falla le permitió a los del Valle del Aconcagua ampliar el marcador.

Ignacio Jeraldino sacó partido a un fallido saque de meta de Soto y definió ante el achique. La visita no bajó los brazos e insistió pero el golero respondió.

El descuento llegó a los 44' luego que Mauro Olivi sacara un violento remate de tiro libre que ingresó a las redes con complicidad del portero Aguilar.

En el segundo tiempo, Benítez hizo ingresar a Felipe Flores y Jason Silva, en reemplazo de Hernández y Vecchio.

La modificación no surgió el efecto deseado. Silva intentó pero no pudo ser el hombre que liderara el cambio y el Cacique no tuvo más que ir a buscar el balón por tercera vez en las redes cuando Alvarado marcó el tercero.

El descuento final fue obra de Olivi quien definió un lanzamiento desde los doce pasos tras un dudoso penal. Cuando el partido se iba, el juez Carlos Ulloa sancionó un nuevo tiro desde la máxima sentencia. Felipe Flores se paró frente al balón y lo mando al poste.

Colo Colo cayó en el estreno oficial del técnico paraguayo, en su primer partido de la Copa Chile versión 2013-2014.