Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo intimida con goleada

El 'Cacique' goleó a Unión San Felipe en la previa del Superclásico frente a la 'U'.

Camilo Bravo

Jueves 18 de octubre de 2012

Cerca de 20 mil personas llegaron hasta el estadio Monumental para ver el triunfo de Colo Colo por 4-0 ante Unión San Felipe. El 'Cacique' llegaba con la misión de vencer o empatar para instalarse en los octavos de final de Copa Chile.

El equipo dirigido de Omar Labruna salió a jugar sin la misma chispa que lo ha caracterizado en los últimos partidos, pero en el segundo tiempo apareció, mientras que el cuadro del valle del Aconcagua salió con todo al ataque pero careció de precisión en el área.

La visita, que necesitaba ganar por seis goles de diferencia, dominó las acciones sobretodo en el primer tiempo cuando Matías Banco y Gastón Sirino exigían a Bruno Romo y Leandro Delgado. Colo Colo insistía y generaba peligro a través de Facundo Coria.  

La apertura de la cuenta llegó cuando el 'Mago' hizo una gran jugada desde la mitad de terreno, ingresó al área, la tocó con Gutiérrez que se la sirvió. El volante le dio desde el área chica a los 34' minutos de juego.

En la segunda mitad Colo Colo se fue con todo al ataque cuando el defensor central Brain Stadelmam salió expulsado por doble cartón amarillo. De ahí en más el partido fue un monólogo. Mauro Olivi puso el 2-0 a los 60'. El tercero fue obra de Roberto Gutiérrez que rompió una racha de 242 partidos sin anotar. El pájaro anotó a los 73' luego que rematara cruzado en el área.

El cuarto lo anotó el juvenil Luca Póntigo que le convirtió su tercer gol a Unión San Felipe en esta Copa Chile, cuando se jugaban 78' minutos. El artillero le dio un violento remate tras un gran pase de Gutiérrez.

Resultado final 4-0 que permitió clasificar a Colo Colo puntero del grupo 5 con 10 unidades y de paso le mandó un recado contundente a la Universidad de Chile, rival del Superclásico de este domingo en el estadio Monumental.