Click acá para ir directamente al contenido

Busca su estrella n° 30

Amplio consenso en que el ganador de la llave que le enfrenta a Unión Española en semifinales de los playoffs será el máximo favorito para ganar el torneo local.

Alonso Sanchez

Lunes 26 de noviembre de 2012

En la fase regular del Torneo de Clausura, Colo Colo y Unión Española llegaron con distinto pie a los playoffs.

Los albos consiguieron el primer lugar y se aseguraron así su boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Seis puestos más atrás clasificó Unión Española a la postemporada, con nueve puntos menos que Colo Colo. Sin embargo, en la etapa que importa, el panorama es radicalmente opuesto.

Colo Colo sufrió más de la cuenta y deambuló durante largos pasajes del partido ante Audax Italiano al filo de la cornisa, propiciado —según los propios protagonistas— por el accidente automovilístico de Omar Labruna.

En tanto, los hispanos le dieron un baile a Universidad de Chile y terminaron de golpe (y con goleada) el exitoso proceso de Jorge Sampaoli al mando de los laicos, pese a que aún siguen con vida en la Copa Chile.

Con estas credenciales llegarán ambos elencos a las semifinales de los playoffs del fútbol chileno, un duelo que para muchos marcará quién será el campeón del Torneo de Clausura.

El primer duelo entre ambos se desarrollará este día miércoles a las 19.30 horas en el estadio Santa Laura, donde Colo Colo comenzará a buscar su tan anhelada trigésima estrella. La revancha se disputará el domingo 2 de diciembre a las 17.45 horas en el estadio Monumental.

Habrá que esperar para ver si Colo Colo podrá dejar atrás sus enredos tanto dentro como fuera de la cancha para hacerle frente a una escuadra que viene con la moral y la ilusión muy en alto.

Programación

Ida — Miércoles 28 de noviembre

Unión Española vs Colo Colo, estadio Santa Laura, 19:30 horas

Jueves 29 de noviembre Huachipato vs Rangers, estadio CAP, 21:15 horas

Vuelta — Domingo 2 de diciembre

Colo Colo vs Unión Española, estadio Monumental, 17:45 horas
Rangers vs Huachipato, estadio Fiscal de Talca, 20:00 horas