Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo consigue agónico triunfo ante Cobresal

Los dirigidos por José Luis Sierra triunfaron por 1-0 como locales ante Cobresal, con el solitario gol de Luis Pedro Figueroa en el desenlace del partido. Ya suman 7 unidades en el Clausura.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de enero de 2016

Colo Colo sufrió para derrotar a Cobresal por la cuenta mínima. Los albos llegaron al gol en la agonía de un partido que el visitante jugó mejor, pero en el que la jerarquía del “Cacique” se hizo presente.

Ambos planteles no conocían la derrota en el transcurso del Clausura. Cobresal, con dos empates en cero, mientras que el “popular” había igualado en el debut frente a Unión y goleado 3-0 en su visita a Audax Italiano. Lo cierto es que en el Monumental, con escaso público debido a la sanción para la hinchada de Colo Colo, se vivió un partido de alta intensidad.

El conjunto del norte fue mejor durante la primera etapa. Incisivos, precisos en la salida y en la distribución del balón en ofensiva, generaron variadas llegadas de peligro para la portería de Villar. Estuvieron muy cerca de abrir el marcador, debido a la verticalidad de sus ataques producto del contragolpe.

 

 

Aunque el “Cacique” también tuvo lo suyo. El juego colectivo no fue su fuerte, sino las individualidades. Valdés, como de costumbre se adueñó del tránsito de la esférica en el medio campo y el colombiano Javier Reina comenzó a mostrar sus mejores armas. Intentó en dos oportunidades anotar el 1-0, pero no lo consiguió.

Fue un primer tiempo de idas y vueltas y pese a que Cobresal presentó una escasa posesión del balón, tuvo la claridad. Se fueron a camarines en cero.

La segunda etapa no fue distinta para el cuadro de El Salvador. Se siguieron generando las opciones más peligrosas y tomaron el control del mediocampo. Mientras los del norte llegaban con pocos toques al área rival, los albos lo hacían con un tránsito del balón mucho más engorroso.

De no ser por la bondad del delantero paraguayo Cantero, el “Cacique” fácilmente podría haber caído como local. El ariete erró al menos dos opciones clarísimas en el mano a mano.

Perdonó el visitante, no así Colo Colo. La expulsión de Valenzuela fue clave para que el cuadro de Pedreros se posicionara en ofensiva. Con más ímpetu que fútbol, los dirigidos por Sierra consiguieron un triunfo agónico, pues a los 88’, el ingresado Luis Pedro Figueroa, se encontró solo en la boca del arco tras un corner por izquierda. No dejó que la pelota tocara el suelo y la empujo para el definitivo 1-0.

Triunfo más que complicado para el local, que ya suma 7 unidadesy se posiciona en la parte alta del certamen.