Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo derrota a Huachipato y se afianza en la punta del torneo

Los albos mantienen su ventaja de cinco puntos por sobre la Universidad Católica, que todavía tiene un partido pendiente.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Sábado 9 de octubre de 2021

Durante la noche de este sábado, Colo Colo derrotó por dos goles a cero a Huachipato, resultado que los mantiene como punteros exclusivos del Torneo Nacional.

En un disputado encuentro, los dirigidos por Gustavo Quinteros lograron imponer su jerarquía durante gran parte del encuentro, logrando llegar al primer gol al inicio del segundo tiempo, tras una buena jugada colectiva desde el sector izquierdo que terminó en un centro a ras de piso enviado por Óscar Opazo que conectó cerca del punto penal Marco Bolados, en el 59'.

 

Posteriormente los embates albos continuaron sobre el pórtico defendido por el joven Martín Parra, donde finalmente las cifras se estiraron tras un penal que fue cobrado de manera soberbia por Leonardo Gil en el minuto 79'.

 

Con este resultado los albos alcanzan los 49 puntos, siendo seguidos de cerca por la Universidad Católica que viene en racha de victorias y con 44 puntos, además de un partido menos. Por lo mismo, esta victoria le permite a los de Macul mantener la ventaja respecto a su más cercano perseguidor e ilusionarse con una nueva copa.

Por su parte, los de la usina siguen sin levantar cabeza y con sus 23 unidades, no logran salir de la zona de promoción y sigue complicados con el descenso. El próximo viernes recibirán desde las 12:30 horas a Deportes Antofagasta, tratando de dar vuelta la página y empezar a enmendar el rumbo.