Dominan al Puma

galeria boostrap

Los albos volvieron a sumar de tres en una complicada cancha en Copiapó y quedaron como punteros momentáneos del Clausura.

Javiera Salinas
03.11.2012

Calor y un duro rival fue lo que tuvo que superar Colo Colo para volver a los abrazos frente a Deportes Antofagasta. Los albos se impusieron por 2-1 frente a los nortinos y alcanzaron la punta de la tabla del Clausura, a la espera de lo que haga Palestino este sábado.

Los dirigidos por Omar Labruna querían dejar atrás la dura derrota sufrida la fecha pasada ante Unión San Felipe tras un alza significativa de su rendimiento.

Así, salieron a la cancha para mostrar su superioridad desde el primer minuto, pero al frente se pararon los Pumas. Ordenados y cortando los ataques de la visita en el mediocampo, Antofagasta hizo honor a su apodo y se convirtió en un hueso duro de roer.

Con este resultado, Colo Colo alcanza los 30 puntos y queda como líder del Clausura, a la espera de lo que haga Palestino (con 29 unidades) frente a San Felipe.

El partido estuvo concentrado en la lucha en el medio campo. La apertura de la cuenta llegó a los 12 minutos, cuando Carlos Muñoz aprovechó un grosero error del meta Sebastián López, a quien se le soltó una pelota que parecía dominada.

El delantero albo tomó el rebote y la lanzó al fondo de la red para convertirse en el goleador del Clausura con 11 tantos.

 

Antofagasta recibió el gol como un balde de agua fría y tardó en reaccionar, dejando que los de Labruna manejaran el encuentro y generan más peligro.

Pero los Pumas no se cansaron y empujaron hasta que en el minuto 41 José David Portillo aprovechó un tiro de esquina, ganó en el salto y conectó de cabeza para poner el balón en el palo derecho de Ignacio González.

Tras el descanso fueron las altas temperaturas las que jugaron en contra del encuentro. El calor de la cancha provocó que ambas escuadras bajaran la intensidad de sus ataques y se acercaran a las bandas a pedir agua en más de una ocasión.

Colo Colo consiguió la tranquilidad a sólo tres minutos de comenzada la segunda parte con un inspirado Christian Vilches. El defensa albo conectó un cabezazo tras el tiro de Olivi y dejó sin opciones a López.

Luego del segundo gol, los albos se relajaron y se dedicaron a esperar el ataque de Antofagasta, más que a buscar una nueva opción. Sin embargo, poco pudieron hacer los locales que pecaron de falta de ideas para armar un ataque que complicara de verdad a la visita.

Con este resultado, Colo Colo alcanza los 30 puntos y queda como líder del Clausura, a la espera de lo que haga Palestino (con 29 unidades) frente a San Felipe.

Antofagasta, en tanto, se mantiene con 19 puntos y pierde las esperanzas de clasificar a playoffs.

Revive el relato del partido en el Minuto a Minuto de 24horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]