Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo no pudo con Iquique

En un partido parejo, Colo Colo empató sobre la hora a Deportes Iquique y dejó la llave abierta para el partido de regreso.

Felipe Rojas

Miércoles 23 de mayo de 2012

En un horario poco habitual en el estadio Monumental, Colo Colo abrió la postemporada de campeonato de Apertura. Y es que jugar a las 15:30 horas no era bien recibido por los jugadores y dirigentes del ‘Cacique’. A pesar de todo 8.988 personas llegaron a Pedreros.

En lo deportivo Claudio Puga era el juez asignado para dirigir el encuentro. Colo Colo llegaba con un alza en su juego que le permitió salir sexto con 26 puntos. Su rival, el sorprendente Deportes Iquique que legaba con envidiables números: 35 unidades, 10 partidos ganados, 5 empatados y sólo dos perdidos.

Desde marzo no conocía derrotas y en calidad de visita llegaba invicto. Para el partido Luis Pérez repitió la oncena titular que jugó contra Audax Italiano. Fórmula repetida para lograr el éxito que comenzaba a llegar a los 7’ minutos cuando Esteban Paredes aprovechó un pase de cabeza de Carlos Muñoz. El goleador estaba en posición de adelanto.

Bryan Rabello lentamente se hacía factor, ganaba la banda y Paredes inquietaba el pórtico de Rodrigo Naranjo. Todo marchaba bien hasta que despertó Edson Puch. El volante de Iquique comenzó a manejar las acciones y generar peligro a favor de Iquique.

El empate llegó desde pelota detenida. Rodrigo “el rengo” Díaz le dio un violento zapatazo a los 19’ minutos que dejó sin opción a Renny Vega. Colo Colo desapareció e incluso Rodrigo Millar se ganó cartón amarillo que lo deja suspendido para el partido de vuelta.

Paralelamente, en la banca de Deportes Iquique un eufórico Sebastián Toro se ganó la amonestación por reclamar, con la sanción el jugador queda fuera del partido de regreso.

El dos a uno llegó en los pies de Cristián ‘el torito’ Bogado que de contragolpe mató al ‘Cacique’. El ex delantero albo entró por el carril derecho de la defensa de Colo Colo y definió con zurda rasante. El goleador anotó su sexto tanto a su cuenta personal.

En la segunda fracción el partido se desordenó. Deportes Iquique insinuaba cosas en los pies del Rodrigo ’Rengo’ Díaz pero Colo Colo despertó con gol gracias un certero cabezazo de Esteban Paredes a los 50’ minutos.

Luis Pérez mandó el equipo hacia arriba, se veía mejor el ‘Cacique’, pero luego de una gran jugada elaborada, Boris Rieloff puso el tres a dos a los 61’ minutos con un fuerte zurdazo cruzado que dejó sin opción a Renny Vega.

Los últimos treinta minutos fueron de ir y volver. Colo Colo no tuvo argumentos y mientras más pasaban los minutos los  jugadores de los dragones se dejaban caer en terreno de juego, hasta que Mauro Olivi rompió los esquemas cuando se jugaban los descuentos.

El 'pampa' le dio aire al 'Cacique' y con una gran jugada personal puso el empate final. Tres a tres que deja abierta la llave de cara al duelo de este sábado a las 16:00 horas en Iquique.