Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo gana con polémica

Con un gol de Carlos Muñoz, en dudosa posición, el 'Cacique' venció por 1-0 a los 'Dragones Celestes'.

Fabián Mardones

Domingo 8 de julio de 2012

En su debut en el Torneo de Clausura, Colo Colo venció por la cuenta mínima a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones, con polémico gol de Carlos Muñoz a los 44 minutos del segundo tiempo.

Los iquiqueños reclamaron airadamente por la posición del atacante colocolino en el arranque de la jugada, el que habría salido en posición de adelanto.

El cuadro local fue superior a los albos, sobre todo en el segundo tiempo, transformando al venezolano Renny Vega en una de las figuras del partido. El equipo del debutante técnico Omar Labruna siguió evidenciando los mismos errores del primer semestre: poca contundencia en ofensiva y fallas en defensa.

Sólo en los primeros minutos de la etapa inicial el 'Cacique' impuso su juego sobre los locales, presionando en campo rival y ahogando la salida de los dirigidos por Fernando Vergara.

Pero cumplidos los 10', Iquique equiparó las acciones y tuvo en Misael Dávila y Abraham Vargas a sus principales valores para inquietar a la defensa colocolina.

Ante la movilidad de los atacantes celestes, la retaguardia del cuadro de Macul tuvo que recurrir a las faltas, salvándose incluso Leandro Delgado de la expulsión.

Poco a poco el partido fue bajando en intensidad. Los equipos no llegaban con claridad a las áreas, por lo que el primer tiempo terminó igualado sin goles.

En la segunda fracción, Iquique inclinó la cancha hacia el arco defendido por Renny Vega y tuvo tres opciones clarísimas: a los 8' se lo perdió Cristián Bogado, un minuto más tarde el arquero venezolano ahogó el grito de gol del delantero paraguayo, y a los 10', en la jugada más clara, Vega sacó un cabezazo de Boris Rieloff y en la insistencia, Rodrigo Brito estrelló el balón en el travesaño.

Luego el ingreso de Sebastián Ereros en lugar de Vargas, le dio nuevos aires en la ofensiva a los nortinos, pero en los últimos diez minutos Colo Colo comenzó a acercarse a la portería de Naranjo. Así llegó el gol del 'popular'.

El juvenil Luca Pontigo lanza un largo pase desde campo propio para Carlos Muñoz quien recibe en dudosa posición, se saca con un sombrerito al arquero de Iquique y ante la portería vacía convierte.

Jugadores y cuerpo técnico iquiqueños protestaron en masa al árbitro y a su asistente, pero el gol ya estaba cobrado. ¿Justicia o no? El fútbol se gana con goles y en esta ocasión, Colo Colo lo hizo.

Formaciones:

Deportes Iquique: 1.Rodrigo Naranjo; 24.Rodrigo Brito, 8.Mauricio Zenteno, 16.Sebastian Toro; 15.Boris Rieloff, 3.Rubén Taucare (74' 5.José Carlos Prieto), 23.Víctor Hugo Sarabia, 14.Misael Dávila; 10.Rodrigo Díaz; 26.Cristián Bogado, 31.Abraham Vargas (59' 17.Sebastián Ereros). DT: Fernando Vergara.

Colo Colo: 24.Renny Vega; 4.Álvaro Ormeño, 2.Christian Vilches, 6.Leandro Delgado, 23.Bruno Romo; 13.José Pedro Fuenzalida (66' 8.Fernando de la Fuente), 21.Rafael Caroca, 14.Rodrigo Millar, 9.Mathías Vidangossy; 26.Carlos Muñoz, 22.Roberto Gutiérrez (73' 19.Luca Pontigo). DT: Omar Labruna.

Árbitro: Carlos Ulloa.

Tarjetas Amarillas: Abraham Vargas, Rubén Taucare (DIQ); Leandro Delgado, Renny Vega, Rafael Caroca, Rodrigo Millar (CC).

Expulsado: 63' Rafael Caroca.