Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo gana un dramático partido y se afirma en la punta del Apertura

Los albos derrotaron por 1-0 a Deportes Iquique y siguen como líderes invictos del torneo. Paulo Garcés y Martín Rodríguez abandonaron el partido por lesión.

24Horas.cl TVN

Domingo 23 de agosto de 2015

Colo Colo venció este domingo por 1-0 a Deportes Iquique, ante 16.354 espectadores en el Estadio Monumental, y se consolida como el principal candidato al título y líder invicto del Torneo de Apertura 2015-2016, tras un dramático trámite por sendas lesiones. 

El partido parecía que transcurría por un carril normal con un remate de Humberto Suazo que tapó el portero Rodrigo Naranjo a los 5 minutos y luego un tiro de media distancia de Esteban Pavez (12')

Sin embargo, las cosas se complicaron para el cuadro popular por una dolorosa lesión de Paulo Garcés: el portero sufrió una luxación de hombro izquierdo al ir a cortar al piso una entrada de Rafael Caroca y fue reemplazado entre lágrimas por Justo Villar a los 22' (Ver nota aparte).


Pasada la media hora, el 'Cacique' se olvidó de la lesión y 'apedreó el rancho' de Naranjo, quien tuvo notables intervenciones ante Martín Rodríguez, Gonzalo Fierro y Esteban Paredes, este último un tiro a quemarropa (35').

Tras ello volvió la pesadilla para el cuadro albo, porque el talentoso Rodríguez sufrió un violento planchazo y salió lesionado, siendo sustituido por el campeón de América, Jean Beausejour. En la contra Manuel Villalobos casi anota, pero Villar estuvo sólido (44'). 

En el complemento, y pese a los dos cambios obligados, el elenco de José Luis Sierra se fue con todo en busca del arco rival y Paredes tuvo la apertura, pero su zurdazo se fue rozando el poste (53'). El 'Coto' vio que se le iba el partido y dispuso el ingreso de Brayan Carvallo (72') por Camilo Rodríguez. Estuvo muy bien Jaime Valdés, como el 'motor' del equipo.

Previa de Colo Colo vs Iquique

Previa de Colo Colo vs Iquique

Gran convocatoria tuvo el encuentro entre los albos y los "dragones celestes".

 

Este cambio, sin embargo, dejó desprotegido al 'Cacique' y el equipo de Nelson Acosta casi aprovecha, pero Misael Dávila no pudo ante Villar (77') aunque también Osses anuló de forma dudosa un gol al mismo Dávila. En la acción siguiente Humberto Suazo anotó la única cifra, tras conectar en plena área chica un córner que pasó entre toda la zaga (78'). El 'Chupete' festejó casi como el gol del título del Apertura 2007 ante Palestino.

Acosta recién dispuso la entrada de César Pinares (89') pero no pudo entrar en juego e incluso recibió amarilla. En la contra Paredes casi anota, pero su disparo se fue al poste (90').

El 'Cacique' ganó posiblemente un partido 'de campeonato', esos que se recuerdan en la campaña de un equipo campeón, superando adversidades de todo tipo y más en un torneo corto de 15 jornadas.

 


Con su cuarta victoria seguida, Colo Colo es líder invicto con 12 puntos y mantiene ventaja de cuatro sobre la 'U', su momentáneo escolta, cumplidas cuatro fechas de 15. En cambio, Iquique es colista sin unidades y sigue en duda la continuidad de Nelson Acosta. 

Por la quinta fecha, el cuadro de Sierra visitará a Deportes Antofagasta y el elenco de Acosta recibirá a San Luis, buscando su primer triunfo.

Fuente: Agencia Uno