Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo golea a U. de Concepción con notable Esteban Paredes y es líder exclusivo

El cuadro popular recuperó la cima con el retorno a las redes del máximo artillero albo, que no marcaba hace cuatro fechas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de abril de 2017

 

Colo Colo logró una valiosa victoria por 3-0 ante Universidad de Concepción en el Estadio Monumental, porque cortó una mala racha de tres partidos sin ganar, “recuperó” al goleador Esteban Paredes y volvió al liderato del Torneo de Clausura, tras la 10ª fecha y a cinco jornadas del final.

Ante 19.202 asistentes que llegaron al ‘David Arellano’, el cuadro popular fue de menos a más y tuvo que sufrir en la etapa inicial, porque no se generó ninguna chance clara de gol, ante un equipo de Francisco Bozán que apostó a defenderse con el balón y a salir de contragolpe.

Incluso, el cuadro del Campanil tuvo las ocasiones más claras, como un disparo de Giovanni Asken de volea y un remate fuera del área de Fernando Manríquez. En ambas ocasiones respondió bien el cuestionado Paulo Garcés: primero atrapando el balón (13’) y luego despejando al córner (32’), respectivamente. El ‘Halcón’ dejó atrás la dura semana por su grosero error en el empate ante la ‘U’ en el Superclásico.

La primera etapa, por otro lado, estuvo marcada por tres supuestos penales en el área del cuadro del Campanil. De los tres, el joven árbitro César Deischler apuntó en dos (manos donde no hubo intencionalidad) y sólo se equivocó en una falta clara de Camargo sobre Rivero (7’). El resto del partido estuvo correcto el accionar del juez.

Estuvo el café cargado en el camarín, porque el equipo de Pablo Guede salió con todo en el segundo tiempo, se paró unos metros más adelante y, por ello, apareció la apertura del marcador en la primera chance clara: enorme jugada individual de Jaime Valdés por izquierda y centro rasante para la aparición de Octavio Rivero, que anotó en el segundo palo (51’) y llegó a su quinta conquista consecutiva.

El ‘Cacique’ llegó en dos ocasiones más antes del segundo tanto, otra gran obra de Rivero, que recibió en el área y, cuando le salía a achichar el portero Cristián Muñoz, cedió con generosidad para Esteban Paredes, que marcó a placer el segundo tanto del cuadro popular (57’) y rompió su sequía goleadora, porque estuvo cuatro partidos sin marcar (N. de la R: anotó su sexto gol en el 2-0 ante UC del 4 de marzo).

Las cosas por momentos se complicaron para Guede porque salieron por lesión Rivero y Valdés (ambos ovacionados). Sin embargo, Andrés Vilches y, en particular, Luis Pedro Figueroa entraron muy bien y fue así que Figueroa aprovechó un balón por derecha para meter un centro rasante para Paredes, que la picó con clase ante Muñoz para provocar el delirio en Macul (86’).

Con esta victoria, Colo Colo es el nuevo líder del Torneo de Clausura con 21 puntos y le sacó dos de ventaja a Deportes Iquique (19), que a su vez podría caer al tercer puesto si gana Everton (17) a O’Higgins. Además, el ‘Cacique’ rompió una racha de tres partidos sin ganar (dos puntos de nueve posibles) y llegará con motivación a su próximo duelo ante San Luis en Quillota el próximo domingo (15:30) para seguir soñando con la 32ª corona.

En cambio, Universidad de Concepción se quedó en el sexto lugar con 15 unidades y en la tabla acumulada va décimo con 29 positivos, 10 sobre el colista Cobresal, por lo cual la permanencia en Primera División está casi asegurada. El elenco del Campanil visitará a Huachipato en Talcahuano en el cierre de la undécima fecha (20:30).