Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo goleó y clasificó a cuartos de final de la Copa Chile

El cuadro albo derrotó por 3-0 a Coquimbo Unido y sacó pasajes para la siguiente ronda del torneo.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de septiembre de 2015

Colo Colo goleó con dificultades este martes por 3-0 a Coquimbo Unido, ante 5.110 espectadores que asistieron al Estadio Monumental, y clasificó a cuartos de final de la Copa Chile 2015.

Este partido partió con un interesante ida y vuelta, con el ex Everton Ángel Rojas probando los guantes de Justo Villar a los 6 minutos y luego con el capitán, Gonzalo Fierro, que casi celebra con un gol sus 301 pleitos por el 'Cacique': su remate salió desviado.

Los albos encontraron la apertura del marcador con tanto del campeón de América, Jean Beausejour, que sacó un violento disparo cruzado a un ángulo, imposible para Jaime Bravo, a los 12'. La conquista tempranera no hacía prever las enormes dificultades que tuvo el cuadro albo para asegurar su boleto.

El conjunto de José Luis Sierra manejó la esférica en su estilo: adormeciendo el partido, buscando lateralizar el juego y aprovechando algún error del rival. De hecho, en la contra los 'Piratas' casi anotan con palomita desviada de Lucas Farías (18').

De todas formas, el cuadro popular tuvo algunas ocasiones, como una acción donde Juan Delgado se lo perdió solo (24'), luego un remate de Beausejour que dio en la mano de un zaguero y que el árbitro Claudio Puga no cobró penal, y tras ello un tiro de 'emboquillada' de Paredes que casi derrota a 'Sam' Bravo (31'). Por su parte, el peruano 'Canchita' Gonzales tuvo un par de chispazos, pero no se echó el equipo al hombro como Valdés.

Además, cerca del descanso hubo dos despistes defensivos que terminaron por sacar a Justo Villar. Primero el meta paraguayo estuvo providencial para despejar (41') ante un error de Barroso, y luego llegó la jugada clave, donde Baeza cedió atrás muy despacio para Villar, quien despejó rápido, pero con visible dolor en una pierna. Salió reemplazado por Álvaro Salazar porque recrudeció su lesión.

En el complemento se dio algo muy curioso: por un lado Paredes estuvo mucho rato 'peleado con el arco' y, por el otro, la zaga mostró serias deficiencias y la visita estuvo a punto de encontrar el empate que hubiese forzado los penales.

La primera acción fue un cabezazo de Beausejour que dio en el travesaño y casi entra (46') y luego vino la 'farra' de Paredes, que tuvo un cabezazo desviado (48') un testazo cruzado desviado en solitario (51') tras enorme centro medido de la figura del partido, Jean Beausejour, y un 'globito' que se fue por muy poco (70').

Los pupilos de Víctor Hugo Castañeda provocaron serios inconvenientes por el lado de Claudio Baeza y tuvieron tres ocasiones para empatar: a los 54' Ángel Rojas remató desviado, luego un disparo de Carrasco encontró el poste (58') y el mismo jugador desvió por centímetros (59'). El 'Coto' Sierra se tomaba la cabeza.

El 'Cacique' encontró la tranquilidad con el segundo gol, obra de Esteban Paredes. El goleador albo tomó un balón a la entrada del área, eludió a tres rivales y la puso a un palo del arco defendido por Bravo (71'). El artillero con seis tantos se abrazó con el 'Coto', quien dispuso poco tiempo después el ingreso de Martín Rodríguez por Vecchio (77').

Los últimos minutos sirvieron para ver a 'Canchita' Gonzáles, que exigió una volada espectacular de 'Sam Bravo', para la confianza del meta Salazar, que manoteó un potente disparo de Gustavo Lanaro (hermano de Germán, hoy en UC) y para el tercer gol, obra de Martín Rodríguez, se coló en el área para anotar ante Bravo a los 90'.

Con este resultado, Colo Colo ganó por 4-1 en el global, ganó su décimo partido en la 'era Sierra' y espera rival para cuartos de final. El equipo de José Luis Sierra recibirá a La Calera el sábado -hasta el momento- para extender su liderato invicto con 'canasta limpia'.

Por su parte, Coquimbo Unido quedó eliminado tras perder su invicto en la Copa Chile, donde venían de cuatro triunfos y tres empates. El cuadro de Castañeda buscará rehabilitarse en el torneo de Primera B (tres puntos solamente) cuando visite a Deportes Concepción.

Fuente: Agencia Uno