Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo halló el camino

El cuadro albo caía 2-0 ante La Calera y, tras el ingreso de Emiliano Vecchio, encontró la senda y se quedó con el partido en tanda de penales.

Francisco Guerrero

Martes 15 de enero de 2013

Era un amistoso y el estadio Lucio Fariña de Quillota estaba repleto. Unión La Calera y Colo Colo disputaban un encuentro preparatorio y una linda copa, pero para los albos nada sería color de rosas.

En el primer tiempo de partido la visita se vio deslucida, sin chispa y a merced del buen juego del conjunto 'cementero', los que tempranamente se pusieron en ventaja a los 12 minutos y con un juego rápido y contundente, con un golazo de por medio, aumentó a 2-0 gracias a Leandro Benegas.

Así terminó la primera parte, con una gran deuda de juego y pundonor por parte de Colo Colo.

En la segunda mitad los albos buscaron dar vuelta el partido y, con el ingreso de Emiliano Vecchio, lograron profundidad y más tenencia del balón.

Bien entrado el segundo tiempo, el descuento de Roberto Gutiérrez en los 80, puso el 2-1 y, sin dejar de atacar, los dirigidos por Omar Labruna consiguieron el empate a través de penal convertido por Gonzalo Fierro en los 85'.

Para definir al ganador de la copa debieron ir a los lanzamientos penales, donde Colo Colo fue más contundente y se quedó con el encuentro por 4-2 desde los doce pasos.

Así, Colo Colo comienza a mostrar un estilo de juego y su nuevo refuerzo logró sumar minutos en este duelo, el que le entregó la segunda copa en un amistoso tras la victoria ante Everton la semana pasada.